PROHIBICIÓN DE PUBLICIDAD EN ELECCIONES AFECTA A LOS MEDIOS LOCALES Y REGIONALES

Escribe....

PUBLICIDAD EN PROVINCIA CRECERÁ EL 2020
A diferencia de los últimos ...
NOTICIEROS LOCALES SON MÁS PREFERIDOS POR EL PÚBLICO
Las radios locales mantienen preferencia de sus oyentes, según...
ORGANIZAN CURSO INTERNACIONAL SOBRE LA TDT

El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de...

MTC REFUERZA FISCALIZACIÓN A RADIODIFUSORAS A NIVEL NACIONAL

...

El MTC dio a conocer la relación de los postores APTOS, NO APTOS Y OBSERVADOSque participan en el Concurso Público N° 02-2019-MTC/28 para obtener 55 frecuencias de radio en Frecuencia Modulada (FM) y Onda Media (OM), en distintas localidades del interior del país.
 
No se ha considerado como postores a aquellas personas que presentaron los sobres 1 y 2 después de la fecha establecida en el cronograma de las Bases del presente Concurso Público. Por lo que deberán acercarse a la sede central del MTC a recoger los referidos sobres.
 
Les presentamos aquí la relación:

Leer más...

Leer más...
A diferencia de los últimos tres años, en que la inversión publicitaria tuvo una tendencia a la baja, para el año 2020 se avizora un mejor comportamiento que mantendrá la inversión publicitaria privada en el orden de los 611 millones, lo cual es una buena noticia porque las marcas están muy interesadas en crecer en provincias, señaló el Gerente General de Havas Media, José Manuel Jurado, durante su intervención en el primer foro de la Cumbre de la Publicidad 2019.

Leer más...

Leer más...
Las radios locales mantienen preferencia de sus oyentes, según el estudio cuantitativo sobre el consumo Televisivo y Radial 2019, realizado por la empresa Soluciones y Consultoría de Marketing para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
 
En el estudio se preguntó la opinión sobre los programas de noticias en la televisión. El 82% de encuestados piensa que pasan muchas noticias de Lima, este resultado refleja la importancia de las noticias locales en los medios del interior del país, el público demanda noticias locales, este resultado muestra una oportunidad para que la televisión y la radio tengan mayor audiencia, por ello es importante tener en cuenta la calidad de las noticias que se difunde.

Leer más...

Leer más...

El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI), en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), realizará el "Curso Internacional de Televisión Digital Terrestre (TDT) y su Aplicación a nivel de Sistemas de Alerta de Emergencia por Radiodifusión (EWBS) para Desastres Naturales" del 4 al 22 de noviembre para profesionales de 9 países de Centro y Sudamérica.

Leer más...

Leer más...

Empresas deben cumplir con la finalidad educativa, comercial o comunitaria conforme a la autorización de operación que obtuvieron.

En el marco de su rol rector de las comunicaciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fiscaliza a nivel nacional que la finalidad de las radiodifusoras se ajuste al tipo de autorización que se les otorgó para operar. De lo contrario, se evade el pago por la tasa de explotación comercial.
 

Leer más...

Leer más...
Este miércoles 25 de setiembre en el Hotel Victoria Regia

Este miércoles 25 de setiembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT), realizará una Audiencia Pública descentralizada de los servicios de radiodifusión en la ciudad de Iquitos.

Leer más...

Leer más...

  • Se incautó 478 equipos de trasmisión y comunicación que eran utilizados por emisoras ilegales (radio y televisión).
  • En Lima, Cañete, Huánuco, Puno y San Martín se concentra el mayor número de estos informales.
Los radiodifusores ilegales que operan usando frecuencias no autorizadas vulneran los derechos de autor, evaden la normativa vigente, realizan actos de competencia desleal contra las radios formales y evaden los pagos de aportes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y tributos a la SUNAT . Por ello, el MTC les sigue los pasos para fiscalizar y sancionar a las estaciones en cuestión.

Leer más...

icons 01
icons 01

 

 

 

  
 

   AUSPICIADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

  

 

  

 

  

  

 

  

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



 
 

 


 

 

 

 

 

nab-show-logo


ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07