25 Y 26 DE ABRIL SE LLEVARÁ A CABO LA XI CUMBRE APTC

...

USUARIOS DE TV ANALÓGICA QUE MIGREN A TV DIGITAL CONTARÁN CON EL MISMO NÚMERO DE CANAL

...
UAP PARTICIPÓ EN inPERÚ 2019

...
TRICASTER TC1 DE NEWTEK, EQUIPO IDEAL PARA PRODUCTORAS AUDIOVISUALES

...

BROADCAST DEPOT SE MUDA AL CENTRAL HALL DEL NAB

...

notapag15.jpg

Solo hasta HOY, todos los titulares de una estación de radio y/o televisión están obligados a pagar el canon por uso del espectro radioeléctrico correspondiente al año en curso, así lo establece el artículo 120º del Reglamento de la Ley de Radio y Televisión.



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cargará en los Estados de Cuenta, el canon correspondiente al año 2019. Tienen hasta HOY para pagar dicho concepto. Vencido este plazo se aplicará por cada mes de retraso y de manera acumulativa, la tasa de interés moratoria (TIM) del 15% de la tasa activa del mercado promedio mensual.


En abril se declara y paga la tasa por explotación comercial del servicio de radiodifusión al MTC. Es otra de las obligaciones económicas más importantes que tienen los radiodifusores. El monto a pagar por la tasa es el equivalente a medio por ciento (0.5%) de sus ingresos brutos declarados por la prestación de los servicios de radiodifusión. Aproximadamente S/5.00 soles por cada S/1,000 soles declarados.



Mientras que los operadores de TV cable e internet tienen como principal obligación presentar las declaraciones juradas mensuales por aporte a 3 oficinas: Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), Dirección General de Concesiones en Comunicaciones (DGCC) y OSIPTEL. Cada una de ellas se presenta hasta el día 09 de cada mes. Esta obligación no corresponde a los radiodifusores.



La norma dispone que las empresas prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, portadores y teleservicios (cable e internet) aporten al FITEL el 1.0% aplicable sobre el monto total anual de los ingresos brutos facturados y percibidos. Para la DGCC solo se declara el 0.5% de los ingresos brutos percibidos por el servicio de televisión por cable e internet.

 

Las declaraciones al OSIPTEL se realizan por la web, previa comunicación con la misma institución (01) 225 1313, anexos 2453, 2387 ó 2363, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Los afiliados de la Coordinadora de Medios Locales – MEDIOS PERÚ que deseen la asesoría y orientación para el pago de sus obligaciones económicas al MTC, pueden comunicarse al 951 976 635 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

icons 01
icons 01

    

  

 

  AUSPICIADORES



 

 

 

 

 

 

 

   

 

 
 

 

 

  

 

 

 

 

  

  

 

 

  

  

  

  

  

   

   

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07