DENUNCIAN AL JNE POR CONTRATACIÓN IRREGULAR DE PUBLICIDAD EN MEDIOS

...
OBLIGACIONES ECONÓMICAS DE OPERADORES DE RADIO, TELEVISIÓN, INTERNET Y CABLE CON EL MTC

...
LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL ESTARÁ LISTA EN ABRIL PRÓXIMO

...
JNE INVIRTIÓ 276 MIL 592.80 SOLES EN ORGANIZACIÓN DE DEBATES ELECTORALES

...

MANUEL CIPRIANO SUGIERE RESPETAR DERECHOS DE USO DE LOS “CANALES VIRTUALES” DE LA TDT


El 24 de...

DIA-DE-LA-RADIO.jpg

A casi 100 años de las primeras transmisiones en el Perú, la radio sigue vigente y continúa adaptándose a las nuevas tecnologías.

La Radio , es medio de comunicación de bajo costo, especialmente apropiado para llegar a las comunidades alejadas

y a las personas vulnerables como los analfabetos, los discapacitados, las mujeres, los jóvenes y los pobres.

La radio es un medio que además ofrece una plataforma para intervenir en el debate público, independientemente de cuál sea el nivel de educación de los oyentes.

Según la UNESCO , la radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más reactivos e interesantes que existen, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI. El poder singular y de gran alcance que tiene la radio para ampliar nuestros horizontes y construir sociedades más armoniosas. Desde las grandes redes internacionales hasta los radiodifusores comunitarios.

ESTACIONES.jpg

Cifras

Al 2018, existen 6 mil 943 estaciones de radio y televisión a nivel nacional, según datos de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones y la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los titulares con el mayor número de estaciones son el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú -IRTP ( TV Perú ) con 393 estaciones de televisión, y en radio, la Asociación Cultural Bethel (Bethel Radio) con 196 estaciones.

REGIONES-TITULARES.jpg

Las regiones con el mayor número de estaciones de TV son: Cusco ( 158 ), Puno ( 141 ), Lima ( 134 ), Ancash ( 129 ) y Cajamarca ( 110 ).

El 73.7% de estaciones de radio y TV son de finalidad comercial ( 5,116 ), el 25.4% son de finalidad educativa ( 1,767 ), y solo el 0.9% tienen finalidad comunitaria ( 60 ).

CODIGO-DE_ETICA.jpg

Existe un total de 179 titulares de radio y televisión pública-estatal, pertenecientes a gobiernos regionales, locales y universidades públicas. El 91% son de municipalidades.

Los titulares de servicios de radio y televisión que no presentaron su Código de Ética y se acogieron al Código de Ética del MTC representan el 87% .

RADIOS_FINALIDAD.jpg

icons 01
icons 01

    

  

 

  AUSPICIADORES



 

 

 

 

 

 

   

 

  

 

  

 

 

 

 

  

  

 

 

  

  

  

  

  

   

   

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07