DENUNCIAN AL JNE POR CONTRATACIÓN IRREGULAR DE PUBLICIDAD EN MEDIOS

...
OBLIGACIONES ECONÓMICAS DE OPERADORES DE RADIO, TELEVISIÓN, INTERNET Y CABLE CON EL MTC

...
LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL ESTARÁ LISTA EN ABRIL PRÓXIMO

...
JNE INVIRTIÓ 276 MIL 592.80 SOLES EN ORGANIZACIÓN DE DEBATES ELECTORALES

...

MANUEL CIPRIANO SUGIERE RESPETAR DERECHOS DE USO DE LOS “CANALES VIRTUALES” DE LA TDT


El 24 de...

MTC3.jpg

El MTC publicó en el Diario Oficial “El Peruano”, las propuestas de reordenamiento para las bandas de frecuencias 2.3 GHz y 2.5 GHz , mediante las Resoluciones Directorales Nos. 070-2019-MTC/27 y 071-2019-MTC/27 , respectivamente.

 

El objetivo es reordenar las bandas de frecuencias, para permitir un mejor uso del espectro radioeléctrico a nivel nacional, lo que beneficiará a más peruanos con el despliegue de servicios modernos, basados en nuevas tecnologías como la telefonía móvil 4G y 5G , el desarrollo de ciudades inteligentes, el Internet de las Cosas, entre otros.

Actualmente, en la banda 2.3 GHz , donde se prestan los servicios de telefonía fija inalámbrica e internet fijo inalámbrico, están las operadoras Americatel Perú , Direcnet (ambas del Grupo Entel Perú ) y Dolphin .

La propuesta sugiere que en esta banda se liberen 30 MHz de espectro en Lima y Callao; y 30 MHz a nivel de provincias, los cuales podrán ser asignados mediante concurso público. Se estima que el monto a recaudarse gracias a este proceso, sería aproximadamente de 85 millones de dólares .

Mientras que en la banda 2.5 GHz , donde se brindan los servicios de internet fijo y móvil inalámbrico, están las operadoras Entel , el Grupo América Móvil , Viettel y Cotel .

La propuesta establece la recuperación de 40 MHz de espectro a nivel nacional y 20 MHz a nivel de Lima y Callao, los cuales deberán ser asignados por concurso público, con lo cual se podría recaudar aproximadamente USS 114 millones .

Cabe recordar que el reordenamiento de ambas bandas de frecuencias se inició el 4 de diciembre del 2018 mediante la Resolución Directoral N° 738-2018-MTC de la Dirección General de Concesiones en Comunicaciones del MTC.

icons 01
icons 01

    

  

 

  AUSPICIADORES



 

 

 

 

 

 

   

 

  

 

  

 

 

 

 

  

  

 

 

  

  

  

  

  

   

   

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07