DURANTE EL 2018, MTC OTORGÓ 587 AUTORIZACIONES PARA SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN A NIVEL NACIONAL

  • ...
MTC CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (PRONATEL) PARA LLEVAR INTERNET DE ALTA VELOCIDAD A TODO EL PAÍS
...
RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS SE QUEJAN POR COBROS EXCESIVOS DE COMISIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL
...
USUARIOS DE TV ANALÓGICA QUE MIGREN A TV DIGITAL CONTARÁN CON EL MISMO NÚMERO DE CANALES
...
GREMIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXPONEN SOBRE LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL
...

RADIODIFUCION_MTC.jpg

  • 79 distritos contarán por primera vez con radiodifusión en FM, en Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Puno, entre otros.
 
  • Actualmente, ya operan 78 estaciones con tecnología TDT, en diferentes localidades del país.
Con el objetivo de mejorar los accesos al servicio de radiodifusión hacia los ciudadanos, que permita generar mayores alternativas de comunicación y variedad de contenidos, durante el 2018, el MTC otorgó 587 nuevas autorizaciones para prestar el servicio de radiodifusión sonora y televisiva, a nivel nacional.
 
De estas autorizaciones, 445 permitirán prestar el servicio de radiodifusión sonora y 142 radiodifusión por televisión, a fin de promover la educación y la integración nacional, en cada localidad del país. Del total de autorizaciones, 80% fueron para fines comerciales, el 16% con finalidad educativa; y 4%con objetivo comunitario .
Con las estaciones autorizadas, en servicios de radiodifusión sonora, durante el 2018, se benefició cerca de 560 distritos que favorece a más de cuatro millones de personas, quienes contarán con una mayor variedad de programación que sintonizar y escuchar.
 
En ese sentido, 79 distritos de 16 regiones del país , como Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno y San Martín; con una población aproximada de 280 mil personas podrán sintonizar por primera vez emisoras de radio FM.
 
De otro lado, en cuanto a los servicios de radiodifusión por televisión, se favoreció cerca de 193 distritos y más de tres millones 700 mil ciudadanos. 34 localidades contarán por primera vez con estaciones de televisión VHF y 40 distritos de 12 regiones , Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Ucayali; con una población de más de 190 mil personas podrán sintonizar estaciones de televisión VHF.
 
Foco en zonas rurales
 
Más del 75% de las estaciones otorgadas de radio FM y de televisión en VHF durante el año 2018, se encuentran en zonas rurales y de preferente interés social, evidenciando la vocación de las empresas a invertir en estas zonas, promoviendo el desarrollo social y cultural, así como el compromiso del Estado, a través de un régimen simplificado, con beneficios económicos para quienes apuesten por estas localidades aisladas.
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07