DENUNCIAN AL JNE POR CONTRATACIÓN IRREGULAR DE PUBLICIDAD EN MEDIOS

...
OBLIGACIONES ECONÓMICAS DE OPERADORES DE RADIO, TELEVISIÓN, INTERNET Y CABLE CON EL MTC

...
LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL ESTARÁ LISTA EN ABRIL PRÓXIMO

...
JNE INVIRTIÓ 276 MIL 592.80 SOLES EN ORGANIZACIÓN DE DEBATES ELECTORALES

...

MANUEL CIPRIANO SUGIERE RESPETAR DERECHOS DE USO DE LOS “CANALES VIRTUALES” DE LA TDT


El 24 de...

PRONATEL.jpg
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó en el Diario Oficial “El Peruano”, el Decreto Supremo N° 018-2018, que aprueba la fusión del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL, en su calidad de persona jurídica) con el MTC, generándose a su vez, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) dependiente del Viceministerio de Comunicaciones.
 
La creación del PRONATEL apunta a concretar mayores niveles de eficiencia de los recursos, tanto en la formulación, ejecución de proyectos de telecomunicaciones en áreas rurales y lugares de preferente Interés Social, así como en redes de banda ancha (internet de alta velocidad).
 
Esta iniciativa del MTC, basada en la necesidad de tener un modelo organizacional más eficiente y dinámico tanto en los proyectos financiados por FITEL (en su calidad de Fondo para el acceso universal, el cual se mantiene intangible de acuerdo a su normativa sustantiva) como en los proyectos en materia de comunicaciones, sigue las recomendaciones formuladas anteriormente por la Contraloría General de la República. Además, se centra en la necesidad evidente de tener estructuras organizacionales transparentes, pero con índices y objetivos claros, medibles en el tiempo, y acorde con las innovaciones y necesidades que se desprenden de un mercado de telecomunicaciones dinámico y altamente tecnológico.
 
El Decreto Supremo también señala que, sin desnaturalizar el objetivo del Fondo, PRONATEL pueda recibir otros recursos y ejecutar proyectos que impliquen el fomento de habilidades digitales en zonas no urbanas. Asimismo, no motivará gastos adicionales al tesoro público, en tanto se financiará con cargo al presupuesto institucional del MTC.
 
A través de la referida fusión, el nuevo programa nacional contará con un director ejecutivo, unidades orgánicas y podrá tener rol de gestor, administrando proyectos –eventualmente- ante la ausencia de una empresa operadora, a través de terceros especializados y definidos de acuerdo a la normativa aplicable. También se tiene previsto ampliar sus alcances y llevar los servicios digitales donde la actividad privada no llega, como las zonas de frontera y el VRAEM.
 
El nuevo programa nacional reforzará las políticas e inversiones en materia de infraestructura y productos de comunicaciones para contribuir a mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía. Al mismo tiempo, para esta reestructuración se ha pedido asesoría al Banco Mundial para revisar la forma de hacer sostenibles los proyectos regionales de conectividad digital, desde un punto de vista integral.
 
Proceso de fusión:
 
El proceso de fusión concluye en un plazo no mayor de 90 días calendario, luego de publicada la norma. Al término de ese periodo, mediante resolución ministerial, el MTC determina la fecha de culminación de este proceso de unificación.
 
Se conformará una Comisión de Transferencia la cual se encargará de coordinar y ejecutar el proceso y la transferencia de los bienes muebles e inmuebles, recursos, personal, acerlo documentario, derechos, obligaciones, convenios y contratos, pasivos y activos correspondientes, entre otros, a la entidad absorbente. Este grupo estará integrado por dos representantes del MTC y dos del actual FITEL.
icons 01
icons 01

    

  

 

  AUSPICIADORES



 

 

 

 

 

 

   

 

  

 

  

 

 

 

 

  

  

 

 

  

  

  

  

  

   

   

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07