EQUIPOS Y TECNOLOGÍA PARA LA RADIO Y LA TELEVISIÓN A PRECIOS DE FÁBRICA

...

PREPARAN EXPOTEC PERÚ 2019 Y CUMBRE DE LA PUBLICIDAD

...

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS RADIODIFUSORES DEL PERÚ

El ...

NUEVA LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL: ¿SE VIENEN TARIFAS MÁS BAJAS?

La nueva...

PREPARAN CUMBRE DE LA PUBLICIDAD EN EL MARCO DE LA EXPOTEC PERÚ 2019

Este año, en el marco de la Exposición Tecnológica...

MTC_1.jpg
Doscientos cincuenta mil soles fue el mayor monto pagado en el segundo Concurso Público del año 2018 (02-2018-MTC/28) para otorgar frecuencias de radio FM y OM, convocado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) .
 
La inauguración del acto público estuvo a cargo de la Dra. Mariella Rosa Carrasco Alva , Directora General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC.
 
Solo 22 frecuencias fueron adjudicadas en este concurso, de las 58 que dispuso el MTC.
 
DETALLES DEL CONCURSO:
  • En la licitación participaron dos personas quienes serían esposas de los alcaldes electos de las municipalidades de Namora (Cajamarca) y Sánchez Carrión (La Libertad). El Comité Evaluador deberá corroborar tal situación, de comprobarse el hecho, le denegarán la autorización a la participante de Cajamarca, a quien se le adjudicó una frecuencia, mientras que la otra participante de la localidad de Sánchez Carrión no ganó la frecuencia.
  • El artículo 25° del Reglamento de la Ley de Radio y Televisión detalla los impedimentos para solicitar una autorización: “Están impedidos de solicitar autorización a solicitud de parte o por concurso público: (…) Los funcionarios o servidores que, bajo cualquier modalidad, se encuentren vinculados con la gestión o el control de los servicios de radiodifusión. El cónyuge, conviviente o los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad de las personas a que se refieren los literales precedentes (…)”.
  • En esta licitación solamente se subastaron y adjudicaron 9 frecuencias de radio en OM. Estas localidades generaron más expectativa que aquellas donde se licitaron frecuencias en FM, fueron 6 localidades las que quedaron desiertas, es decir, ningún postor se presentó. No suscitaron interés las 19 frecuencias ubicadas en las localidades de Bambamarca - Hualgayoc (Cajamarca), Camisea (Cusco), Comas (Junín), Ayapata (Puno), Pomata (Puno) y Zepita (Puno).
En el siguiente link podrá ver la relación de ganadores y sus propuestas económicas.
 
icons 01
icons 01

 

  

 

 

   AUSPICIADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

  

 

  

 

  

 

  

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07