DENUNCIAN AL JNE POR CONTRATACIÓN IRREGULAR DE PUBLICIDAD EN MEDIOS

...
OBLIGACIONES ECONÓMICAS DE OPERADORES DE RADIO, TELEVISIÓN, INTERNET Y CABLE CON EL MTC

...
LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL ESTARÁ LISTA EN ABRIL PRÓXIMO

...
JNE INVIRTIÓ 276 MIL 592.80 SOLES EN ORGANIZACIÓN DE DEBATES ELECTORALES

...

MANUEL CIPRIANO SUGIERE RESPETAR DERECHOS DE USO DE LOS “CANALES VIRTUALES” DE LA TDT


El 24 de...

MTC_1.jpg
Doscientos cincuenta mil soles fue el mayor monto pagado en el segundo Concurso Público del año 2018 (02-2018-MTC/28) para otorgar frecuencias de radio FM y OM, convocado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) .
 
La inauguración del acto público estuvo a cargo de la Dra. Mariella Rosa Carrasco Alva , Directora General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC.
 
Solo 22 frecuencias fueron adjudicadas en este concurso, de las 58 que dispuso el MTC.
 
DETALLES DEL CONCURSO:
  • En la licitación participaron dos personas quienes serían esposas de los alcaldes electos de las municipalidades de Namora (Cajamarca) y Sánchez Carrión (La Libertad). El Comité Evaluador deberá corroborar tal situación, de comprobarse el hecho, le denegarán la autorización a la participante de Cajamarca, a quien se le adjudicó una frecuencia, mientras que la otra participante de la localidad de Sánchez Carrión no ganó la frecuencia.
  • El artículo 25° del Reglamento de la Ley de Radio y Televisión detalla los impedimentos para solicitar una autorización: “Están impedidos de solicitar autorización a solicitud de parte o por concurso público: (…) Los funcionarios o servidores que, bajo cualquier modalidad, se encuentren vinculados con la gestión o el control de los servicios de radiodifusión. El cónyuge, conviviente o los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad de las personas a que se refieren los literales precedentes (…)”.
  • En esta licitación solamente se subastaron y adjudicaron 9 frecuencias de radio en OM. Estas localidades generaron más expectativa que aquellas donde se licitaron frecuencias en FM, fueron 6 localidades las que quedaron desiertas, es decir, ningún postor se presentó. No suscitaron interés las 19 frecuencias ubicadas en las localidades de Bambamarca - Hualgayoc (Cajamarca), Camisea (Cusco), Comas (Junín), Ayapata (Puno), Pomata (Puno) y Zepita (Puno).
En el siguiente link podrá ver la relación de ganadores y sus propuestas económicas.
 
icons 01
icons 01

    

  

 

  AUSPICIADORES



 

 

 

 

 

 

   

 

  

 

  

 

 

 

 

  

  

 

 

  

  

  

  

  

   

   

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07