Leer más...

Transporte de las señales de audio y de video

Escrito por: Ing. Lucio Carrasco*

Al adoptar la televisión digital ISDBTb como la plataforma de transmisión, llegó también el uso de las señales HD/SDI, al parecer un cable de video convencional, sin embargo, transportaba el audio y el video en el mismo cable (audio embebido). Esto trajo consigo un cambio en las instalaciones en el corazón de los estudios de las empresas de radiodifusión. Recientemente con el auge de las comunicaciones, han llegado soluciones basadas en el transporte de las señales de audio y de video utilizando la tecnología IP. A continuación, analizaremos las ventajas y desventajas de desarrollar toda la infraestructura de un canal con IP.

Leer más...

Leer más...

Principio de buena fe procedimental

Escrito por: Dra. Patricia Chirinos Noves*

De seguro que, al iniciar un procedimiento inmediatamente hemos pasado a revisar la normativa de telecomunicaciones y el TUPA; sin embargo, no siempre reparamos en los dispositivos contenidos en el Texto Único Ordenado de la Ley de Procedimiento Administrativo General (TUO – LPAG), D.S. N° 004-2009-JUS, norma que también es aplicable y que contiene los principios y condiciones mínimas que rigen todos los procedimientos administrativos.

Leer más...

Leer más...

Con el respaldo y el soporte de STREANN, especialistas en radio y televisión 

El Grupo La República, uno de los medios de comunicación más importantes e influyentes del Perú, propietario de los diarios, La República, El Popular y Líbero, amplió sus plataformas digitales para incursionar en la televisión vía streaming. Recientemente acaba de consolidar su canal “RTV” con equipamiento y tecnología de punta para producir programas propios y exclusivos para sus seguidores en linea.

Leer más...

Leer más...

Varios artículos benefician a la radiodifusión local

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República acaba de redactar el TEXTO FINAL de la Ley de Publicidad Estatal, el mismo que será debatido en el Pleno del Parlamento.

Leer más...