uap1abr.jpg

La Universidad Alas Peruanas fue la única institución académica que representó al país en el “inPerú Road Show Europe 2019”, que se realizó recientemente en Londres (Inglaterra) y Madrid (España), con el objetivo de atraer inversiones y promover al Perú como un país sólido para hacer negocios y atractivo destino de inversión.

La delegación nacional de alto nivel, público-privada, estuvo integrada por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, el jefe del comité organizador de los Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, entre otras autoridades del gobierno.


Asimismo, estuvieron presentes el presidente ejecutivo de la UAP, José Eduardo Castillo Carazas, el CEO de BBVA Continental, Eduardo Torres Llosa, y el vicepresidente de la CONFIEP, Marco Antonio Zaldívar.
Dentro de la productiva agenda, la representación asistió a varias reuniones de trabajo con empresarios británicos, así como con representantes del Parlamento Europeo, donde se trataron temas como la importancia de la inversión de Gran Bretaña en nuestro país, el Brexit y los próximos Juegos Panamericanos de Lima.


Además, participaron en el Encuentro Empresarial España – Perú, el cual contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; el CEO Hispam Sur de Telefónica, Bernardo Quinn; y la presidenta del CEOE Internacional, Marta Blanco.


Cena de Gala con el presidente Vizcarra y Reyes de España
Durante su participación de la gira, el titular de la UAP, José Castillo, fue invitado a participar de una recepción encabezada por el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, ofrecida a los Reyes de España, Felipe VI y Leticia, en el Palacio de El Pardo.


De este grupo también formaron parte el nuevo presidente del BBVA, Carlos Torres; el escritor Mario Vargas Llosa y su pareja, Isabel Preysler; el ex secretario general iberoamericano Enrique Iglesias y el ex primer ministro Pedro Cateriano.

uap2abr.jpg
PROCESO DE LICENCIAMIENTO
Universidad Alas Peruanas invierte más de 200 millones de soles en proceso de licenciamiento. Presidente Ejecutivo, José Castillo Carazas, dijo que la inversión permitirá a sus miles de estudiantes en Lima y filiales, estar cada día mejor preparados para ejercer su profesión.


La inversión, en el proceso de Licenciamiento Institucional, que atraviesa la Universidad Alas Peruanas para brindar un mejor servicio y cumplir las condiciones básicas de calidad exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), supera los 200 millones de soles, manifestó su presidente ejecutivo, José Castillo Carazas.


En ese sentido, señaló en conferencia de prensa, que, de ese total, 70 millones de soles se han invertido en infraestructura, 35 millones de dólares en equipamientos de sus aulas, laboratorios y talleres, y 20 millones de soles en capacitación docente, en la mejora de sus programas curriculares, entre otros aspectos que contribuirán a reforzar la gestión educativa e institucional de la UAP.


Castillo Carazas recordó que la Universidad Alas Peruanas se presenta al Licenciamiento Institucional, con 33 sedes académicas ubicadas en 20 ciudades del Perú, y 111 programas académicos, los cuales contarán con más de 600 laboratorios y talleres académicos.


La implementación de los nuevos laboratorios especializados de ingenierías y enfermería a nivel nacional se realizó en el marco del convenio de financiamiento con “DE LORENZO”, empresa líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de capacitación para la educación técnica y profesional.


“En el 2019 la Universidad Alas Peruanas será la institución académica superior con la mayor cantidad de talleres y laboratorios en todo el Perú”, apuntó.


Más información de la Universidad Alas Peruanas, al teléfono: (01) 433-5053, en Jr. Pedro Ruiz Gallo 251- Pueblo Libre (Alt. Cdra. 10 Av. Brasil). Web: www.uap.edu.pe