2LEYPUBLIESTATAL.jpg

El dictamen del proyecto de ley de publicidad estatal estaría listo en abril próximo, luego de que sea puesto a consideración de las diversas instituciones involucradas con el tema, aseguró el presidente de la Comisión de Transportes, Wuilian Monterola.


“Yo creo que en abril ya debemos estar aprobando [el dictamen], para que pase al Pleno. Todas las propuestas se están considerando, así como los aportes de todos los profesionales que han participado”, indicó.


El legislador explicó que en marzo se publicaría el borrador del proyecto de ley, con el objeto de que pueda ser revisado por todas las entidades involucradas, así como se recibirán los aportes que permitan mejorar el texto, para que luego sea presentado al Pleno del Congreso en abril próximo.


“Vamos a pre publicar la ley, durante 30 días, para que la sociedad civil y los colegios profesionales que no hayan participado en el debate de esta ley, puedan opinar. Que todos los peruanos puedan intervenir y mejorar la ley, antes de aprobar la norma, señaló.


En otro momento, Monterola cuestionó que el premier, César Villanueva, no se haya presentado ante la Comisión de Transportes para explicar el proyecto enviado por el Ejecutivo y sólo se haya limitado a enviarlo al Congreso de la República.