TDT.jpg
Mediante Resolución Ministerial N° 913-2018 MTC/01.03 publicada en el diario oficial “El Peruano” , el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) propone la modificación de los artículos 3, 9 y 15 del Plan Maestro para la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el Perú, norma aprobada por Decreto Supremo N° 017-2010 – MTC .
 
La propuesta normativa busca garantizar que el proceso de migración hacia la tecnología digital , se realice de manera ordenada, con absoluta transparencia y predictibilidad para los radiodifusores y los usuarios. Esto a través del establecimiento de lineamientos para el uso del canal virtual; de manera que el usuario no se vea afectado en la búsqueda y elección de la programación que desea ver.
 
Entre las recomendaciones, se establece que el canal virtual a ser utilizado, es igual al número para transmitir con tecnología analógica . Asimismo, se dispone que el canal virtual será incluido en la resolución que aprueba la migración hacia la tecnología digital.
 
La propuesta también establece que los radiodifusores con migraciones aprobadas y que se encuentren operando en un canal virtual distinto al número del canal analógico, tendrán un plazo de treinta 30 días hábiles para informar tal situación a la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, a fin de proceder a su registro respectivo.
 
La propuesta se encuentra disponible para recibir sugerencias y/o comentarios de la ciudadanía en general, dentro del plazo de (30) días hábiles , a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .