Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/OTROS/ok.png'

ok.png

Edgar Cabezas, especialista en Telecomunicaciones de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), señaló que la Televisión Digital Terrestre (TDT) no solo permitirá transmitir imágenes de mejor calidad, sino que también servirá para dar señales de alerta ante situaciones de emergencias, como terremotos y tsunamis.

“Es una de las bondades que tiene la TDT. En Japón se usó esto para el terremoto del 2011 y permitió salvar muchas vidas. En el Perú, cualquier zona que se encuentre en emergencia también podrá recibir un mensaje de alerta, en la parte de los subtítulos, en casos de sismos, terremotos, tsunamis, etc.”, explicó Cabezas a El Informativo.

Dijo también que, a la fecha, ya hay 71 estaciones que cuentan con esta señal, entre ellos, Lima Metropolitana, Callao, Piura, Arequipa, Cuzco, Trujillo, Chiclayo y Huancayo. Asimismo, la implementación de la TDT forma parte de un proceso que terminará al 2028, cuando se dará el apagón analógico en todo el territorio. En el caso de Lima, se proyecta que sea para el 2020.

Para saber si su localidad cuenta con cobertura y otros detalles acerca de la Televisión Digital Terrestres, puede visitar www.tdt.pe

Fuente: Radio Nacional