Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/OTROS/MTC-VENTA.png'

 MTC-VENTA.png

Recientemente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó la ventanilla virtual “TUPA Digital” como un canal adicional al presencial, a través del cual la ciudadanía podrá tramitar vía internet inicialmente 26 diferentes procedimientos administrativos, acercando así los servicios al ciudadano.

Entre los servicios relacionados con la radiodifusión y las telecomunicaciones que están disponibles en la ventanilla digital para tramitar virtualmente son: autorización de enlace auxiliar, transferencia de autorización de servicios de radiodifusión, modificación de finalidad del servicio de radiodifusión, transferencia de acciones, participaciones y titularidad, otorgamiento de pago fraccionado de obligaciones económicas, entre otros.

La disposición fue establecida mediante Resolución Ministerial Nº 423-2018 MTC/01, la misma aprueba el uso del sistema TUPA Digital MTC, publicado en el diario oficial El Peruano.

En los próximos meses se irán incluyendo más procedimientos administrativos, hasta alcanzar los 166 que tiene el MTC.

Cabe destacar que este lanzamiento se enmarca en el proceso de modernización que, apuesta por optimizar y unificar, a través de medios electrónicos, la información y documentación necesaria para gestionar los trámites del MTC, ahorrando tiempo y dinero para los ciudadanos, evitando su traslado y esperas innecesarias. 

Para el desarrollo de este proyecto se ha considerado tres fases: la primera, es la ventanilla virtual que permitirá la recepción, en formato digital, de los requisitos de los trámites TUPA, así como la ejecución de pagos vía internet.

La segunda, es la automatización de atención de los trámites TUPA MTC, que incluye la validación de requisitos accediendo a la información que ya manejan otras entidades del Estado; y la tercera, es la notificación electrónica con valor legal y la emisión de títulos habilitantes con el uso de firmas y certificaciones digitales.