
Jr. Zorritos 1399 Block 29 Oficina - 203 / Cercado de Lima.
+(511) 425-6165 / 992701579
peru@perutvradios.com
Un total de 4,364,922 peruanos se beneficiaron al acceder a los servicios de radio y televisión otorgados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de 441 nuevas autorizaciones otorgadas en más de 20 regiones durante el año 2022.
Señores Radiodifusores del Perú
El año que despedimos ha sido muy intenso y controversial para el país. La radio y la televisión local no ha sido ajena a esa situación.
Durante el año 2022, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervino un total de 93 estaciones de radiodifusión que no contaban con autorizaciones, e incautó 473 equipos de telecomunicaciones a nivel nacional, informó la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones.
El Parlamento nacional aprobó, por mayoría y en primera votación, la norma que propone otorgar beneficios excepcionales a los gobiernos regionales, gobiernos locales, personas jurídicas y personas naturales, por concepto de sanciones por actividades de radiodifusión sin autorización.
De un total de 88 frecuencias (73 FM y 15 AM), solo se adjudicó 43 frecuencias en el reciente Concurso Público 001-2022-MTC, convocado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El acto público se desarrolló de manera virtual con la asistencia de los postores y sus representantes legales.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), convocó al segundo concurso público para otorgar frecuencia de radio AM y FM en distintas localidades del país.
Nota de redacción: Esta noticia fue publicada en el Diario Gestión. Por ser de interés para los radiodifusores y operadores de televisión por cable, lo compartimos con ustedes.
En agosto de este año se presentó ante el Congreso el proyecto de Ley Nº 2844, que incorpora los artículos 21-A y 21-B al Texto Único Ordenado de la Ley de Telecomunicaciones, refirió el último reporte de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin).
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la lista de postores aptos y observados que participan en la licitación pública de 88 frecuencias de radio AM y FM para diferentes localidades de todo el Perú.
Este es el primer Concurso Público correspondiente al año 2022, para otorgar 73 frecuencias en FM y 15 frecuencia en AM. Por Ley el MTC debe hacer dos concursos al año.
Desde hace unos días el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), notificó a los concesionarios de servicios de televisión por cable, internet y telefonía, la Resolución del Consejo Directivo N° 205-2022 y el informe N° 00174-DPRC/2022 relacionado con los servicios de telefonía fija, cable, celular e internet.