Marzo 28, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
iconos4
Perú Tv Radios

Radios de provincias contribuyen en prevención y cuidado

Durante momentos de emergencia, la radio se convierte en un protagonista de mayor importancia. La radio es uno de los pocos medios de comunicación que está más cerca de la gente en tiempo de crisis, y como tal es uno de los medios más importantes para informar y comunicar emergencias masivas como lo que hoy vivimos con el coronavirus.

Latina Televisión, uno de los canales más importantes del Perú, será sometido a un proceso de fiscalización y supervisión por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La casa televisora recibió la primera notificación para que presente sus descargos respecto a las quejas presentadas por las expresiones efectuadas por el señor Ricardo Zuñiga, en el programa televisivo “Válgame”.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó los planes de canalización y asignación de frecuencias del servicio de radiodifusión sonora FM y televisión VHF en distintas localidades del interior del país.

NAUTEL es una empresa fundada en 1969, tiene más de 50 años de experiencia en la creación de productos altamente innovadores y se ha ganado una reputación como líder mundial en el diseño, fabricación, ventas y soporte de productos de RF de alta potencia y estado sólido para transmisión de radio, navegación, sonido y aplicaciones industriales.
 
NAUTEL ofrece una amplia gama de transmisores de estado sólido digital y analógico en AM de 1 a 2.000 Kw y en FM de 300W a 88 Kw. Los transmisores de NAUTEL presentan una impresionante instrumentación para el monitoreo y control vía pantalla táctil o por la web, confiabilidad incomparable, tamaño compacto, alta eficiencia, fácil mantenimiento y apoyo 24/7.
 
Se incrementa el número de estaciones de radio en el Perú. Este crecimiento registra un 46% durante los últimos cinco años, logrando promover que la radio llegue sobre todo a las zonas más alejadas del territorio peruano. 
Radiodifusores de la zona Norte de Lima, presentan queja y solicitan al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la inmediata intervención, control y monitoreo a estaciones de radios ‘piratas’, a fin de proteger los intereses y el correcto uso del espectro radioeléctrico, según como establece la Ley de Radio y Televisión , Ley 28278 .

Desde el nacimiento de la radio, sus señales han traspasado fronteras gracias a sus ondas. Este mismo espíritu es el que ha inspirado a los creadores de Radio Gardenuna aplicación que ubica a todas las emisoras de radio de todo el mundo a solo un click.

El 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio, fecha establecida oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde el 2012. La radio es hoy por hoy, el medio informativo más emblemático y dinámico, a pesar de los avances y nuevos sistemas de comunicación que han aparecido en el último siglo.
 
La radio es un medio poderoso para celebrar la existencia de la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. A nivel mundial, la radio sigue siendo el medio más consumido. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de la diversidad de una sociedad, ser un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas.
 
El objetivo principal de este día es hacer de la radio un medio interactivo que propicie el debate para tratar distintos temas que interesan a la colectividad. Además, la radio tiene la ventaja de llegar a lugares remotos, que no es posible mediante el uso de otras tecnologías más modernas.
 
Cabe resaltar que actualmente en el Perú existen 5,667 estaciones de radio autorizadas a nivel nacional por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), según el último estudio realizado por el CONCORTV. Las regiones con más estaciones de radio son Cusco (509), Cajamarca (466), Áncash (412) y Lima (396). La mayoría de estaciones son de tipo comercial (4.435), le siguen las educativas (1.169) y comunitarias (63).

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), explicó los principales alcances del recientemente emitido Decreto Supremo N. ° 002-2020-MTC, cuya finalidad es reducir la brecha digital a través de la modificación del Reglamento de la Ley de Banda Ancha. La modificación incorpora criterios generales para definir descuentos por volumen, capacidad y tiempo de contratación.

Otro de los objetivos principales, es promover la masificación del acceso a servicios públicos de telecomunicaciones a nivel nacional, principalmente en zonas rurales, así como salvaguardar el crecimiento de las redes de infraestructura que proveen servicios públicos de telecomunicaciones y dotar de dinamismo al esquema de banda ancha a nivel nacional.

La viceministra de comunicaciones, Virginia Nakagawa, resaltó los aspectos relacionados a la redefinición de la naturaleza de las redes regionales para que las empresas operadoras de la red de transporte regional, puedan brindar más servicios públicos de telecomunicaciones. Permitiendo que los titulares de las Redes de Acceso puedan concursar para operar y mantener las Redes de Transporte.

Asimismo, se expuso los mecanismos de control para evitar conductas anticompetitivas en el sector de las telecomunicaciones, que estará a cargo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Junto a los operadores de los proyectos regionales, se determinaron los procedimientos de información oportuna para detectar a tiempo los predios ubicados en las localidades beneficiarias en los cuales se requiere una intervención urgente, según lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 041-2019.

“En aras de reducir la brecha digital en nuestro país y generar valor para la sociedad, el MTC necesita la colaboración oportuna y eficaz del sector privado en la identificación de dichos predios”, destacó la Directora General de Programas y Proyectos de Comunicaciones, Nadia Villegas.

La norma aprobada garantiza, además, que los operadores de las redes de transporte cursen el tráfico generado por las entidades públicas del Rednace. Ello en aras de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Ley de Banda Ancha.

“Las modificaciones efectuadas se implementan de manera progresiva conforme lo permite la normativa vigente, y buscan que la inversión efectuada por el Estado en la infraestructura desplegada satisfaga necesidades sociales”, señaló Nadia Villegas

 

Mediante Decreto Supremo N. ° 006-2020-MTC publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), modificó el numeral 15.1 del artículo 15 y el artículo 17 del Plan Maestro para la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el Perú, aprobado anteriormente por Decreto Supremo N. ° 017-2010-MTC.

Página 1 de 2
© 2020 perutvradios.com | Jr. Zorritos 1399, Block 29, Int. 203, Lima, Perú