EL ESTADO, LA PRENSA Y EMPRESARIOS DE LA INDUSTRIA DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN SE REUNIRÁN EN EL COPERATV
...
MTC DESARROLLA AUDIENCIA PÚBLICA DE RADIODIFUSIÓN EN PIURA
El jueves 13 de setiembre se realizará en la...
RADIOEMISORAS PUEDEN PASAR PUBLICIDAD POR MÁS DE UN MINUTO SI CUBREN VARIOS DISTRITOS
...
MTC INTERVINO A 140 RADIODIFUSORAS PIRATAS EN LO QUE VA DEL AÑO

  • ...
MTC EVALÚA ASIGNACIÓN DE BANDA 2.5 GHZ A EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES

  • ...
viz1ok.png
El presidente de la República Martín Vizcarra , junto al ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo , participó de la ceremonia de encendido de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que se realizó en la ciudad de Piura. 
 
Esta actividad se realizó en simultáneo en las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Cusco, Arequipa y Huancayo, que conforman el “Territorio II” del Plan Maestro de la TDT.
 
En cada ciudad, destacadas personalidades del arte y la cultura participaron en los encendidos y destacaron el aporte que la TDT tendrá en sus respectivas jurisdicciones.
 
“El objetivo es llegar a todas las ciudades del Perú, donde podamos tener televisión de calidad de cable, pero gratuita, que es la señal que da el Estado. Y a través de ella no solamente podemos dar las noticias cada día, sino también difundir nuestra cultura, nuestra riqueza y ser una voz de alerta temprana en caso de fenómenos naturales”, precisó el  presidente Vizcarra .
 
La TDT es una nueva opción para ver televisión en señal abierta, en alta definición, con más canales, más programas y servicios interactivos como guías de programación, opciones de audio y subtítulos. Estas características serán gratuitas, pues con la TDT no hay afiliaciones ni cuotas mensuales.
 
A la fecha, el sistema TDT cuenta en Piura con nueve canales que transmiten en señal digital, beneficiando a más de 579.425 ciudadanos de las localidades de Castilla, Catacaos, Cura Mori, La Arena y Veintiséis de Octubre.
 
“Como Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) esperamos que se continúe con la implementación de la TDT en beneficio de los ciudadanos. Ahora mismo contamos con TDT no solo en Lima y Callao, sino también en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Trujillo, Piura y Huancayo. Los cambios realizados al plan maestro establecen un plazo para que, por lo menos, la ciudad más importante en cada una de las regiones del país cuente con cobertura TDT como máximo al 2022, y que el apagón analógico se realice de manera escalonada a partir del 2020”, informó la viceministra de Comunicaciones Virginia Nakagawa.
 
El MTC precisó que uno de los beneficios que traerá la TDT es la posibilidad de implementar un sistema de alerta temprana de emergencia, en caso de amenaza de tsunami, inundaciones, deslizamientos, incendios, entre otros.
 
Con el objetivo de garantizar que los consumidores estén informados adecuadamente, el pasado 28 de julio se publicó la Resolución Ministerial N° 573-2018 , que obliga a los comercializadores a colocar una etiqueta en una parte visible de la pantalla de los televisores exhibidos para venta, indicando que dicho aparato no podrá captar ninguna señal de TDT.
 
El MTC recuerda que el  apagón analógico comenzará en el 2020 en Lima y Callao, y será progresivo en todas las regiones del país.
 
En la ceremonia participaron también, las ministras del Ambiente Fabiola Muñoz y de Cultura, Patricia Balbuena , así como la viceministra de Comunicaciones Virginia Nakagawa.
 
Fuente: Andina
 
viz2.jpg viz3.jpg
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07