INCAUTAN EQUIPOS DE TRANSMISIÓN DE RADIOEMISORAS CLANDESTINAS EN VMT

...

BROADCAST PERÚ ANUNCIA BONDADES DE ECRESO FM

La empresa peruana ...

ONPE: RESTRICCIONES PARA CONTRATAR  PUBLICIDAD POLÍTICA EN RADIOS Y TELEVISORAS

...

EXPOTEC PERÚ 2018 LLEVARÁ A AREQUIPA LO ÚLTIMO PARA LA RADIODIFUSIÓN Y TELCOM

Las más prestigiosas empresas...

RADIODIFUSORES Y DIRECTIVOS DE GREMIOS PONEN AGENDA PARA DEBATE EN COPERATV

...

max-copera.jpg

Max Obregón Rossi, decano del Colegio de Periodistas del Perú, como miembro del Comité Organizador del Congreso de Periodismo, Radio y Televisión, claro y enfático señaló que, el rol que debe cumplir la prensa en momentos donde los altos poderes de la justicia en el país han evidenciado que conviven con la corrupción y las componendas; por ello ha propuesto que la ética debe ser uno de los ejes de trabajo en el próximo Congreso en Arequipa.

¿Qué expectativas tiene para el próximo Congreso de Periodismo, Radio y Televisión a realizarse en Arequipa el 12 y 13 de octubre?

Este Congreso de Periodismo, Radio y Televisión ya se ha convertido en un punto obligado de encuentro anual entre telecasters, broadcasters, productores, periodistas, comunicadores e industriales de las telecomunicaciones, por lo tanto, las expectativas son de las mejores.

Valga la oportunidad para felicitar a la Coordinadora de Medios Locales, organizador de este encuentro desde hace varios años y que, en esta oportunidad, ha tenido la gran idea de hacerlo en Arequipa, iniciando así este proceso de descentralización del evento.

Nosotros como Colegio de Periodistas del Perú contribuimos con la organización de este evento en los temas periodísticos. Como el año pasado en Lima, estaremos presentes en Arequipa

¿Cuál debe ser la agenda en este encuentro de empresarios, periodistas y comunicadores?

El principal tema que nos demanda la sociedad, es decir, nuestro público objetivo, es la ética. Ya no hay día en que la opinión pública no se pronuncie sobre el particular. Las frases altisonantes, la información no confirmada, el mal hablar y hasta las lisuras que lanzan periodistas y locutores son permanentemente señaladas con el dedo acusador de quienes se sienten agredidos.

Nuestro país vive sus momentos más duros en muchas décadas, la sociedad nos exige a todos mejores comportamientos y esta es la oportunidad propicia para que desde la radio y televisión asumamos el compromiso de hacer mejores ciudadanos. Los medios de comunicación son los principales aliados en un proceso de transformación. Nuestros mensajes pueden llegar a millones al mismo tiempo, y eso no lo hace nadie más.

En la actualidad, ¿Cómo evalúa el desempeño de la prensa frente a nuestra sociedad, teniendo en cuenta que se han acentuado los casos de corrupción en los altos niveles del Estado?

Las últimas denuncias sobre la corrupción en el sistema de justicia, incluyendo el Poder Judicial, Ministerio Público y Consejo Nacional de la Magistratura permiten comprobar que el periodismo independiente continúa siendo el principal reducto de la moral pública. Al margen de los excesos de sangre y sensacionalismo, especialmente de la pantalla chica, con este tema ha cumplido a cabalidad su rol de fiscalizador y formador de opinión en nuestra sociedad.

¿Y cuál sería su crítica o reflexión respecto a la labor de la prensa?

Como ya la dije, también existen excesos de sangre en todos los medios de comunicación, especialmente en la televisión, que es el medio de comunicación con mayor influencia. No por algo existen, según el último censo, más televisores que cocinas.

El problema radica, creo yo, en el excesivo mercantilismo de estos medios que, por el afán del rating y por consiguiente de buscar más ingresos publicitarios, recurren al vale todo, lo que los llevan a incumplir la Ley de Radio y Televisión en lo que refiere al horario de protección infantil y también a violar sus propios códigos de ética, con lo que se comprueba que la autorregulación no funcionó.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07