INCAUTAN EQUIPOS DE TRANSMISIÓN DE RADIOEMISORAS CLANDESTINAS EN VMT

...

BROADCAST PERÚ ANUNCIA BONDADES DE ECRESO FM

La empresa peruana ...

ONPE: RESTRICCIONES PARA CONTRATAR  PUBLICIDAD POLÍTICA EN RADIOS Y TELEVISORAS

...

EXPOTEC PERÚ 2018 LLEVARÁ A AREQUIPA LO ÚLTIMO PARA LA RADIODIFUSIÓN Y TELCOM

Las más prestigiosas empresas...

RADIODIFUSORES Y DIRECTIVOS DE GREMIOS PONEN AGENDA PARA DEBATE EN COPERATV

...

Leer más...
Han transcurrido 10 años desde aquel 15 de junio cuando un pequeño grupo de radiodifusores coincidieron en su visita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en procura de solucionar problemas administrativos de sus estaciones de radio y televisión. En ese momento los radiodifusores estaban dispersos, cada quien procuraba su bien. Entonces un grupo de profesionales dirigidos por Edgar Guevara Soto, decidieron crear la Coordinadora de Medios Locales – Medios Perú , con el objetivo de integrarse en un gremio a los radiodifusores de provincias.

Leer más...

Leer más...

INOVONICS recibió uno de los galardones tecnológicos más prestigiosos de la industria, el Premio Best of Show de NewBay Media, presentado durante el NAB Show 2018 por Radio World Magazine.

"El 732 Advanced Dynamic RDS Encoder marca una nueva generación de codificadores RDS y es un reemplazo apropiado para nuestro popular modelo 730. Siempre es gratificante ser reconocido en la industria de la radiodifusión por nuestros equipos nuevos e innovadores", dijo Ben Barber, presidente y CEO de INOVONICS INC.

Leer más...

Leer más...

La empresa NAUTEL, líder mundial en la fabricación de sus propios transmisores para radio, recientemente instaló sus reconocidos equipos a Trans World Radio (TWR), una de las organizaciones de medios más grandes del mundo, que transmite a 190 países en más de 230 idiomas. Sus instalaciones están ubicadas en la isla de Bonaire, al sur del mar Caribe, frente a la costa occidental de Venezuela.

Leer más...

Leer más...
Uno de los principios básicos de la Ley Nº 27444, el Principio de Informalismo, nos dice que las normas del derecho administrativo deben ser interpretadas en forma favorable a su admisión y decisión final de las solicitudes, y que los derechos de los ciudadanos no se vean afectados por la exigencia de aspectos de forma que puedan ser subsanados, siempre que con ello no se afecten a terceros o el interés público. Sin embargo, algunas decisiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como en el caso que vamos a comentar, en mi opinión, no reflejan lo que la ley establece, pues la autoridad ha preferido dejar de aplicar el mencionado principio.

Leer más...

Leer más...
Los procedimientos de transferencia y renovación sujetos al silencio administrativo positivo (SAP), establecidos en el TUPA del MTC por el cual, vencidos los respectivos plazos de atención sin haberse emitido pronunciamiento, las solicitudes quedan automáticamente aprobadas, configurándose un acto administrativo “ficto”, equiparable al acto expreso (resolución), que produce efectos jurídicos sobre los derechos y obligaciones de los titulares, no pudiendo revocarse ni anularse, salvo los casos previstos en el TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General – TUO - LPAG.

Leer más...

 Leer más...
Por Ing. Ausberto Ibañez Zeña (*)
Cada vez que un administrado inicia el trámite de una autorización de radiodifusión, lo hace con la ilusión de cumplir su sueño; sin embargo, debido a la demora en la atención y quizás mala fe de otros administrados, la localidad se restringe, porque al presentarse más solicitudes que frecuencias disponibles, la localidad se va a concurso público (CP) , lapidando así los sueños de muchos administrados. Si bien es cierto esta acción es legal, muchas veces no es justa, dado que numerosas personas tienen sus expedientes al menos 1 año en trámite, sin la atención oportuna, provocando que durante todo este tiempo las localidades postuladas se llenen de solicitudes.

Leer más...

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07