RADIODIFUSORES DEL PERÚ UNIDOS CONTRA LA CORRUPCIÓN
...
VIERNES 13 MTC OTORGARÁ 47 FRECUENCUAS DE RADIO FM
...
53 ESTACIONES YA TRANSMITEN EN TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

...
TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE PUEDE SER CAPTADA DESDE LA TV, SMARTPHONES Y TABLETAS

...
ROY VENTURA RECIBE A RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS

...

mesa.JPG

Representantes de diversos medios de comunicación  que laboran especialmente en provincias del interior del país sostuvieron una mesa de trabajo con el legislador Roy Ventura (FP), presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

Hombres y mujeres de prensa coincidieron en solicitar que se les considere en el marco de la Ley de Promoción y Formalización de las Empresas de Radiodifusión en las Localidades y Departamentos Declarados en Emergencia, (Nº 774/2016 – CR)  aprobado en la Comisión que preside Ventura Ángel.

Los comunicadores  asociados en la Cámara Peruana de Radio y Televisión y la Coordinadora de Medios Locales (Medios Perú) afirman que les hace falta un marco normativo actual que les permita impulsar y regularizar la radiodifusión local y regional, que en algunos casos se les denegó o canceló sus licencias de emisión por diferentes motivos.

Los representantes de las radiodifusoras señalaron defectos y errores técnicos en la administración, de corte legal y administrativo, haciendo hincapié que en todo caso se trata de errores subsanables, sobre los que pidieron  que accione el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Ellos afrontan problemas como inspecciones técnicas deficientes y aplicación de criterios diferenciados sobre los equipos, frecuencias, potencia y potencia radiada efectiva que en algunos casos resulta criterios arbitrarios.

Sobre los criterios de cobranza del MTC sostuvieron que manejan un sistema de cobranza deficiente y desactualizado que lleva a error a los administrados y con ello a la cancelación de sus autorizaciones.

La legislación les resulta contradictoria, mientras la Ley de Radio y Televisión promueve el desarrollo y cobertura de los servicios de radiodifusión; también facilita la cancelación de licencias sin previo aviso, explicaron.

También refirieron que las multas que les aplica el MTC son desmesuradas y no guardan relación con la realidad que viven las emisoras en provincias. El representante de la  Coordinadora de Medios Locales (Medios Perú) Edgar Guevara Soto refirió que con esa lógica una multa que se dejó de pagar de 300 soles termina creciendo al valor de 8 UIT (33,300 soles).

Ventura Ángel anunció  que enriquecerán  en el debate el Proyecto 774 con los aportes recibidos en la presente jornada. Se necesita una fórmula legal para regularizar y legalizar las emisoras de radiodifusión. No sólo se puede pensar en los grandes consorcios de comunicaciones, hay que atender a los comunicadores de provincias que quieren trabajar en los términos de la ley, afirmó. (EPA)

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07