LA TELEVISIÓN Y LA RADIO CONTINÚAN SIENDO LOS MEDIOS DE MAYOR CONSUMO ENTRE LOS PERUANOS
...
INTELECT Y LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS DE LA NAB SHOW PARA LA RADIODIFUSIÓN EN PERÚ

 

La edición  ...

10 AÑOS AL SERVICIO DE LA RADIODIFUSIÓN
...
EN PERÚ EXISTEN 5,257 RADIOS Y 1,686 ESTACIONES DE TELEVISIÓN
...
INOVONICS GANA EL PREMIO “BEST OF SHOW AWARD” EN EL NAB SHOW 2018 POR EL 732 RDS ENCODER

...

miriam-larco.png

Por: Edgar Guevara Soto

Los cuestionamientos y críticas contra la secretaria técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), Miriam Larco Sicheri, continúan de parte de los radiodifusores del país, e incluso de parte de los mismos miembros del CONCORTV.

Entre los principales cuestionamientos están, la falta de transparencia y productividad de este organismo que funciona con recursos del Estado provenientes del aporte de todos los radiodifusores del país.

Larco Sicheri sigue pensando que el CONCORTV es su negocio privado y puede hacer lo que quiera con él, olvidándose que la finalidad de esta institución es mejorar y promover el desarrollo de la radiodifusión en el marco de las buenas prácticas y el cumplimiento de los códigos de ética.

La referida funcionaria permanece en el cargo de secretaria técnica desde que el CONCORTV entró en funciones en el año 2005. Tiene un sueldo mensual de más 15 mil soles y a su disposición trabajadores y practicantes que, sin embargo; no cumplen con sus elementales funciones y obligaciones administrativas.

No cumplen con las leyes y normas de transparencia. Su portal no publica información actualizada sobre los ingresos y gastos, los proyectos de inversión, la relación de su personal contratado bajo cualquier modalidad. Información de sus gastos en compras, bienes y servicios. Sobre sus actividades oficiales, tampoco transparenta los acuerdos del Consejo ni la agenda institucional.

En su interés por permanecer en el cargo, procura cerrar filas con personas e instituciones afines a ella, para que no la cuestionen, para que no le pidan cuentas y pueda permanecer en su zona de confort a costa del Estado y los radiodifusores; tal es así que, la Coordinadora de Medios Locales - Medios Perú, institución que representa formalmente a más de 700 radiodifusores de todo el país, ha sido discriminada y soslayada en perjuicio de la radiodifusión.

Teniendo en cuenta que el actual gobierno del Presidente Martín Vizcarra y la actual Viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa Morales, se han planteado llevar una gestión con “cero corrupción”, sería oportuno que tomen las medidas correctivas al interior de la Secretaría Técnica del CONCORTV y Miriam Larco deje de usar este organismo como si se tratara de su “chacra”.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 



 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07