RADIODIFUSORES DEL PERÚ UNIDOS CONTRA LA CORRUPCIÓN
...
VIERNES 13 MTC OTORGARÁ 47 FRECUENCUAS DE RADIO FM
...
53 ESTACIONES YA TRANSMITEN EN TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

...
TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE PUEDE SER CAPTADA DESDE LA TV, SMARTPHONES Y TABLETAS

...
ROY VENTURA RECIBE A RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS

...

estadio-millones.png
Los derechos de las transmisiones de los partidos en medios audiovisuales, mueven millones de dólares. Los que más pagan por estos derechos son las empresas de televisión paga, secundados por la televisión abierta y la transmisión digital. Los ingresos que obtienen los titulares por este concepto representan una importante fuente de sus ingresos para los equipos participantes.
 
Durante las clasificatorias al mundial, Media Networks tuvo los derechos de todos los partidos de la selección peruana para transmitir en sus plataformas de televisión con pago (Movistar TV con 1,2 millones de suscriptores y 4% de penetración) y digital (Movistar Play). Para la televisión abierta Media Networks revendió sus derechos a ATV y América Televisión para el repechaje.
 
Para el Mundial, sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) cede sus derechos a la FIFA (que paga USD $2 millones a cada selección participante), la que a su vez vendió a DIRECTV los derechos para el territorio Latinoamericano. Con lo cual este último espera incrementar en un 50% su base actual de suscriptores postpago (170.000). Su proyección está centrada en los partidos de los equipos latinos.
 
Pero las negociaciones no terminan con el Mundial de Rusia 2018, recientemente se conoció de buenas fuentes que la FPP recibirá 80 millones de dólares por derechos televisivos para las eliminatorias del mundial Qatar 2022.
 
La cifra casi octuplicaría lo pagado por Media Networks (Movistar) en el proceso clasificatorio a Rusia 2018 . Recordemos que para el Mundial de Brasil 2014, esta firma pagó solo 10.5 millones de dólares.
 
La clasificación a  Rusia 2018  ha puesto los ojos del mundo sobre la selección nacional que se ha convertido en un producto muy atractivo y apetecible para ser comercializado.
 
En enero pasado ya se abrió el concurso público nacional e internacional que recibirá la oferta de postores dispuestos a comprar las transmisiones televisivas del equipo de todos los peruanos.
 
Para lograr la mejor oferta y transparentar el proceso de licitación, la  FPF presentó a la consultora internacional Octagon Global Media Rights Consulting, una firma estadounidense con amplia trayectoria.
 
Hasta el momento hay dos cadenas televisivas dispuestas a pagar el monto requerido por la FPF para quedarse con los derechos de transmisión en medios audiovisuales, un producto que vale oro con Perú clasificado a un Mundial.
 
En el plano local, el consorcio Fútbol Perú (conformado por Media Networks y Gol TV) tiene los derechos de TV individuales de cada club, los mismos que están vigentes hasta el 2019 y 2021, según el caso. 
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07