LA TELEVISIÓN Y LA RADIO CONTINÚAN SIENDO LOS MEDIOS DE MAYOR CONSUMO ENTRE LOS PERUANOS
...
INTELECT Y LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS DE LA NAB SHOW PARA LA RADIODIFUSIÓN EN PERÚ

 

La edición  ...

10 AÑOS AL SERVICIO DE LA RADIODIFUSIÓN
...
EN PERÚ EXISTEN 5,257 RADIOS Y 1,686 ESTACIONES DE TELEVISIÓN
...
INOVONICS GANA EL PREMIO “BEST OF SHOW AWARD” EN EL NAB SHOW 2018 POR EL 732 RDS ENCODER

...

 proyecto-telecom.jpg

MTC busca mejorar renovación de concesiones a empresas de servicios públicos de telecomunicaciones

  • Para recibir comentarios de la ciudadanía, se publicó proyecto de Decreto Supremo que modifica la forma de evaluar cumplimientos de obligaciones de concesionarias
  • Incumplimientos registrados afectarían el periodo de renovación de la concesión
  • La renovación total de la concesión sería evaluada por quinquenios

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó en el Diario Oficial El Peruano el proyecto de Decreto Supremo que modifica el método para la evaluación del cumplimiento de las obligaciones de las empresas concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones. La propuesta se encuentra disponible en su portal web para recibir aportes y comentarios de la ciudadanía.

La iniciativa, contenida en la Resolución Ministerial Nº 065-2018 MTC/01.03, busca promover un buen comportamiento sostenido entre las empresas operadoras de telecomunicaciones, lo que, a su vez, redundará en mayor acceso y mejora de esos servicios. Es decir, se traducirá en mayores beneficios para los ciudadanos. El proyecto de Decreto Supremo equipara los tipos de renovación (total y parcial) para que su evaluación se realice por quinquenios. Según el texto, el análisis servirá para calcular el plazo adicional de concesión que se le otorgará a cada empresa, siempre que este haya sido solicitado.

Entre las principales obligaciones de las concesionarias destacan el pago de tasa anual por explotación comercial, pago al Fondo de Inversión de Telecomunicaciones, secreto de las telecomunicaciones y protección de datos, responsabilidades en caso de emergencia o crisis y canon por el uso del espectro radioeléctrico.

La proyectada norma indica que los incumplimientos registrados en cada año del lapso de evaluación influirán directamente en la reducción del período de renovación del contrato de concesión, es decir, en la penalidad. Las empresas pueden solicitar renovación total (20 años) o gradual (5 años).

La nueva propuesta metodológica incluye la facultad del concedente (MTC) de renegociar nuevos términos y condiciones con empresas que superen la penalidad máxima permitida para el período solicitado (2 años para un lustro de renovación gradual; 8 años para dos décadas de renovación total), siempre que se convengan, a través de instrumentos contractuales que correspondan, mayores obligaciones que generen en forma exponencial mejoras en indicadores de calidad de servicio, cobertura con mayor infraestructura y servicio gratuito a entidades estatales (por ejemplo con Telesalud, Teleducación, Seguridad Ciudadana, Centros de Atención de Internet), entre otros rubros.

De esta manera, el MTC trabaja para garantizar la transparencia en los procedimientos de renovación de los contratos de concesión, promover las inversiones, reducir la brecha digital y generar mayores beneficios para la población con relación a un mayor acceso y mejores servicios públicos de telecomunicaciones.

La ciudadanía encontrará el proyecto de Decreto Supremo en el link http://www.mtc.gob.pe/comunicaciones/regulacion_internacional/regulacion/proy%20normativos/RM_065-2018-MTC_01_03.pdf . Asimismo, puede hacer llegar sus aportes y comentarios al proyecto de Decreto Supremo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 



 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07