LA TELEVISIÓN Y LA RADIO CONTINÚAN SIENDO LOS MEDIOS DE MAYOR CONSUMO ENTRE LOS PERUANOS
...
INTELECT Y LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS DE LA NAB SHOW PARA LA RADIODIFUSIÓN EN PERÚ

 

La edición  ...

10 AÑOS AL SERVICIO DE LA RADIODIFUSIÓN
...
EN PERÚ EXISTEN 5,257 RADIOS Y 1,686 ESTACIONES DE TELEVISIÓN
...
INOVONICS GANA EL PREMIO “BEST OF SHOW AWARD” EN EL NAB SHOW 2018 POR EL 732 RDS ENCODER

...

 Foto-MTC.jpg

Con el objetivo de establecer e integrar las disposiciones para la presentación de las declaraciones juradas de ingresos brutos mensuales y anuales para el pago de la tasa por explotación comercial del servicio de radiodifusión; la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT) del MTC, mediante Resolución Ministerial N° 1227-2017-MTC/01.03, propone expedir una directiva general para el cumplimiento de los titulares de los servicios de radio y televisión.

Este proyecto busca otorgar facilidades a los titulares de autorizaciones de los servicios de radiodifusión y servicios privados, para que estas obligaciones económicas, como la tasa, se puedan hacer por medios informáticos, además de la presencial.

La presentación en línea de la declaración jurada será a través del sistema del MTC, mediante el registro de un formulario y la entrega de un código y contraseña. El radiodifusor ingresa la información mensual o anual, el sistema determina el importe a pagar por concepto de tasa y emite una constancia de presentación, la cual contiene la información declarada, con el número de hoja de ruta y el monto a pagar. La mencionada constancia acredita el cumplimiento de la obligación señalada en el artículo 124° del Reglamento de la Ley de Radio y Televisión.

La DGAT del MTC hace esta propuesta en el marco de la política de modernización, innovación y aprovechamiento de las tecnologías, las cuales contribuyen al cambio y mejora de las gestión pública; asimismo, el objetivo general del Plan Nacional de Simplificación Administrativa, aprobado por Resolución Ministerial N° 048-2013-PCM, cuya finalidad es establecer la finalidad de mejorar la calidad, eficiencia y oportunidad de los procedimientos y servicios  administrativos que la ciudadanía realiza ante la Administración Pública.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 



 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07