PRESENTACIÓN DE EDGAR GUEVARA SOTO EN LA COMISIÓN DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA, RESPECTO AL PROYECTO SOBRE LA PUBLICIDAD ESTATAL

...

VIERNES 18 DE MAYO VENCE PLAZO PARA PARTICIPAR EN CONCURSO PÚBLICO N° 01-2018
...
INICTEL-UNI ORGANIZA EL III CONGRESO BICSI CALA PERÚ 2018
...
PRINCIPALES AUTORIDADES DEL MTC RECIBEN A DIRECTIVOS DE LA COORDINADORA DE MEDIOS LOCALES MEDIOS PERÚ


...

49 FRECUENCIAS DE RADIO FM SERÁN SUBASTADAS EN JULIO PRÓXIMO

...
CUESIONAN.jpg
Hoy el Diario El Comercio, publicó un importante artículo escrito por Mario Mejía Huaraca sobre el controversial proyecto del congresista Mauricio Mulder. A continuación reproducimos el contenido del artículo.
 
Expertos en comunicación consideraron que el proyecto de ley del congresista Mauricio Mulder que propone prohibir la publicidad del Estado en los medios privados afectaría el derecho de los ciudadanos a estar informados sobre las políticas gubernamentales, programas sociales, entre otros asuntos de interés.
 
La directora de cuentas senior de Ipsos Perú, Patricia Rojas, consideró que los medios del Estado –los únicos que estarían facultados para emitir publicidad estatal, de acuerdo con el proyecto– no tienen el mismo alcance de los privados, que, añadió, llegan a más audiencias en el país.
 
“También perjudicaría a los ciudadanos, que no podrían enterarse de ciertas medidas públicas que los favorecen”, indicó a este Diario.
 
Al respecto, Milton Vela, experto en reputación corporativa y marketing digital, sostuvo que la propuesta es perjudicial y recortaría el derecho a las personas a estar informadas. Explicó que limitar la publicidad estatal a Internet y a los medios públicos “revela poco conocimiento de lo que es la comunicación integral y política”.
 
Vela planteó que en lugar de retirar la publicidad estatal se debe impulsar su regularización, “sobre todo en el tema de presupuesto y en el tipo de comunicación. Si es de orientación o información está bien, pero no si es de propaganda”.
 
—Punto de vista—
La congresista Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular, aseveró que la iniciativa de Mulder no puede ser aprobada “ni a rajatabla ni rápidamente”.
 
“Este proyecto tiene que ser debatido ampliamente con la participación de todos los sectores hasta lograr un consenso”, dijo a El Comercio.
 
A juicio de la parlamentaria, es imposible la prohibición total de la publicidad estatal en medios de comunicación privados. “Sabemos que los medios del Estado no llegan a todo el país. No podemos desconocer el valor que tienen los medios privados como puente entre el Estado y la ciudadanía”, remarcó.
 
Su colega de bancada Miguel Torres sostuvo en RPP, que entiende la necesidad del proyecto, “pero no comparto sus alcances”.
 
“Lo que corresponde definitivamente dentro de este proyecto es encontrar mecanismos de fiscalización, de reportes, de rendición de cuentas”, opinó.
 
Fuerza Popular, bancada que tiene mayoría en el Parlamento, todavía no define una posición sobre la iniciativa de Mulder.

 

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS





 

nab-show-logo 
 

 


 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07