PRESENTACIÓN DE EDGAR GUEVARA SOTO EN LA COMISIÓN DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA, RESPECTO AL PROYECTO SOBRE LA PUBLICIDAD ESTATAL

...

VIERNES 18 DE MAYO VENCE PLAZO PARA PARTICIPAR EN CONCURSO PÚBLICO N° 01-2018
...
INICTEL-UNI ORGANIZA EL III CONGRESO BICSI CALA PERÚ 2018
...
PRINCIPALES AUTORIDADES DEL MTC RECIBEN A DIRECTIVOS DE LA COORDINADORA DE MEDIOS LOCALES MEDIOS PERÚ


...

49 FRECUENCIAS DE RADIO FM SERÁN SUBASTADAS EN JULIO PRÓXIMO

...
cable-e-internet.png
Este miércoles 31 de enero del 2018, vence el plazo para la presentación obligatoria de la Declaración Jurada Anual correspondiente al año 2017, por aporte al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) de todos los que prestan servicios públicos de telecomunicaciones, portadores y teleservicios.
 
Esta obligación está establecida en el artículo 239° del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones Decreto Supremo 020-2007-MTC y el Texto Único Ordenado del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones.
 
La norma dispone que las empresas prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, portadores y teleservicios (Cable e Internet) aporten al FITEL el 1.0% aplicable sobre el monto total anual de los ingresos brutos facturados y percibidos, como una obligación especial que se deriva de la explotación de la concesión otorgada por el Estado para la prestación de estos servicios.
 
El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), es una entidad adscrita al sector Transportes y Comunicaciones, y los aportes son destinados a la provisión de acceso universal, entendiéndose como tal, al acceso en el territorio nacional a un conjunto de servicios de telecomunicaciones esenciales, capaces de transmitir voz y datos.
 
Cabe recordar que las declaraciones juradas se presentan en forma física, en mesa de partes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones o en los centros de atención al ciudadano aperturados en 11 departamentos del país.
 
El formato y cronograma para el pago de las declaraciones al FITEL para el periodo 2018, lo pueden obtener en el siguiente link: http://www.fitel.gob.pe/sirfa-landing/
 
Los afiliados de la Coordinadora de Medios Locales – MEDIOS PERÚ, que deseen el apoyo para la presentación de las declaraciones juradas por aportes al FITEL, pueden comunicarse al 951 976 635 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS





 

nab-show-logo 
 

 


 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07