LA TELEVISIÓN Y LA RADIO SON LOS MEDIOS DE MAYOR CONSUMO ENTRE LOS PERUANOS
...
MTC ANUNCIA INVERSIÓN Y MEJORAS EN CONECTIVIDAD Y TELECOMUNICACIONES PARA REGIÓN JUNÍN
...
EL PROCESO DE LA DIGITALIZACIÓN DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN

Gustavo Gómez Germano...

ALGUNAS CONSIDERACIONES RESPECTO DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR
...
DERECHOS DE TRANSMISIÓN EN EL FÚTBOL GENERAN VARIOS MILLONES
...
alerta-temprao.png
Unidos para estar prevenidos. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), INDECI, INICTEL-UNI, IRTP y los gremios de los radiodifusores, como la SNRTV, el Comité de Radio, la Coordinadora de Medios Locales (Medios Perú), están trabajando de manera coordinada con el objetivo de desarrollar tecnologías para difundir mensajes de prevención frente a desastres naturales u otras amenazas, a través de estaciones de radio y televisión desplegadas a nivel nacional.

Estas tecnologías, soportadas en la red de los servicios de radiodifusión, permitirán enviar mensajes, alarmas y alertas a la población de las localidades afectadas para tomar previsiones ante el riesgo de un desastre natural. Con lo cual se puede reducir significativamente el posible número de víctimas.
 
El viceministerio de comunicaciones a través de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, ha convocado a estas instituciones públicas para conformar una mesa de trabajo donde se articulen esfuerzos para el desarrollo de tecnologías, presentación de alternativas para la difusión de mensajes, evaluación del tipo de convenio y/o compromiso, desarrollo del encoder, receptor y panel para recepción de la alerta.
 
Esta mesa de trabajo también deberá proponer los protocolos para el  traslado de los mensajes a los estudios de las estaciones de radio y su comunicación al público, el despliegue de un primer piloto para el sistema de alerta temprana, la masificación, y el despliegue de la red de alerta temprana.
 
Cabe resaltar, que en la parte de “la masificación”, será necesario contar con un emprendedor privado capaz de atender la demanda de equipos receptores de la señal de alerta temprana que se requieran para lograr los objetivos. Además, que cada uno de estos pasos cuenta con un plazo predeterminado.
 
Como se recuerda, esta iniciativa también fue abordada en el reciente Congreso de Radio y Televisión donde el director del Comité de Radio, Daniel Chappell y el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) Ricardo Carvajal, expusieron un sistema de alerta temprana a través de las estaciones de radio.
 
Allí, Daniel Chappell, dijo que para poner en funcionamiento el Sistema de Alerta Temprana deben estar incluidos principalmente las radios, teniendo en cuenta su infraestructura y los bajos costos que representan usar estos medios, que muy bien pueden usar el dispositivo recientemente desarrollado por NHK Integrated Technology de Japón, a cargo del ingeniero japonés Yasuji Sakaguchi.
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS

 

nab-show-logo 
 

 


 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07