RADIODIFUSORES DEL PERÚ UNIDOS CONTRA LA CORRUPCIÓN
...
VIERNES 13 MTC OTORGARÁ 47 FRECUENCUAS DE RADIO FM
...
53 ESTACIONES YA TRANSMITEN EN TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

...
TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE PUEDE SER CAPTADA DESDE LA TV, SMARTPHONES Y TABLETAS

...
ROY VENTURA RECIBE A RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS

...

proyecto.png
A pedido de un grupo de radiodifusores de televisión abierta, en el Cusco, liderado por David Loayza Alfaro, varios congresistas se han sumado al proyecto de Ley para que los canales de televisión por cable incluyan en su parrilla la difusión de canales de televisión abierta de transmisión local, esto independientemente si son de carácter nacional, regional o local.

En la actualidad, existe una agresiva campaña de ventas implementada por los operadores de televisión por cable, que han logrado que la cantidad de usuarios de este servicio se incremente de forma considerable. Sin embargo, al mismo tiempo ha producido un efecto contrario en la cantidad de usuarios del sistema de televisión de señal abierta. La razón: el carácter excluyente del servicio de cable.
 
En ese sentido, de continuar esta tendencia de crecimiento y consolidación del sistema de cable, se producirá la desaparición de decenas de empresas de televisión local y regional no integrantes del sistema, así como la pérdida de centenares de puestos de trabajo directos e indirectos. Siendo uno de los principales perjudicados el usuario, porque recibirá un efecto desequilibrante de la información.
 
Por esa razón, el fin del proyecto de Ley es regular el efecto destructivo que puede ocasionar el libre mercado. No está orientado a beneficiar de forma discrecional y arbitraría a los canales de difusión local, por lo cual, se ha determinado que la inclusión se dará siempre que cumplan los requisitos y autorizaciones establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
 
Cabe resaltar que este proyecto de Ley determina la incorporación siempre y cuando las empresas televisivas no generen ningún tipo de ingreso a su favor en la distribución de su programación; entiéndase por esto que las empresas que transmiten señal abierta de orden local, no realizarán cobros a las empresas difusoras de televisión por cable luego de su incursión automática en su parrilla televisiva.
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07