MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBEN PRESENTAR TARIFAS DE PUBLICIDAD A LA ONPE
Según...
RADIODIFUSORES EXPRESARON PREOCUPACIÓN POR CAMBIOS INESPERADOS EN EL VICEMINISTERIO DE COMUNICACIONES DEL MTC

...

MARIELLA KARINA PAREDES DEMARINI ES LA NUEVA VICEMINISTRA DE COMUNICACIONES

...

FORMAN MESA DE TRABAJO PARA CREAR SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA PARA PREVENCIÓN DE DESATRES
...
CANALES DE TELEVISIÓN LOCAL PIDEN SER INCLUIDOS EN TELEVISIÓN POR CABLE
...
regulacion.png
Jorge Baca-Álvarez, Director Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), durante su participación en el Congreso de Periodismo, Radio y Televisión (COPERATV) dio a conocer los temas pendientes de regulación en los servicios de radiodifusión

El experto en temas legales de radio y televisión recordó que al principio fue complicado tener una Ley independiente de lo que era la Ley de Telecomunicaciones; sin embargo, en el año 2004 se logró tener una Ley propia de la radio y la televisión, lo que permitió el desarrollo de ese sector en beneficio de los usuarios.
 
Entre las reflexiones que brindó estuvo la de tomar en cuenta que las comunicaciones pertenecen a un ministerio que comparte responsabilidad con el sector transportes, cuyas demandas son mayores en todos los aspectos, por lo que los radiodifusores deben tener cuidado en no cometer agravios que contrarresten el orden. Uno de ellos la piratería.
 
“Somos un servicio regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y dentro de ella, las comunicaciones son una parte chiquita y en este subsector a su vez, están incluidos los servicios públicos y privados. Es decir, -en este marco- los radiodifusores somos la parte chiquita de la parte chiquita de nuestro ente regulador (…), así que lo peor que puede pasar es incurrir en una irregularidad”, acotó.
 
Asimismo, comentó que el MTC aún no ha podido controlar el problema de la piratería en los servicios de radiodifusión a nivel nacional; y la principal causa es que somos un país informal. “La informalidad no solamente está en quien fabrica los equipos o en quien pone las señales al aire, sino en quienes son contratados e inclusive los que anuncian en esas estaciones informales”, sentenció.
 
Al concluir su ponencia, Baca-Álvarez enfatizó en que: “El Estado debe proveernos reglas que se cumplan de manera adecuada, para el desarrollo de los administrados y la ciudadanía”, finalizó. 
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 















 

 

 

  

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS

 

nab-show-logo 
 

 


 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07