LA TELEVISIÓN Y LA RADIO SON LOS MEDIOS DE MAYOR CONSUMO ENTRE LOS PERUANOS
...
MTC ANUNCIA INVERSIÓN Y MEJORAS EN CONECTIVIDAD Y TELECOMUNICACIONES PARA REGIÓN JUNÍN
...
EL PROCESO DE LA DIGITALIZACIÓN DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN

Gustavo Gómez Germano...

ALGUNAS CONSIDERACIONES RESPECTO DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR
...
DERECHOS DE TRANSMISIÓN EN EL FÚTBOL GENERAN VARIOS MILLONES
...
Medios Peru mtc fachada.jpg
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) , mediante Resolución Ministerial N° 1163-2017 MTC/01.03 , modificó los artículos 98°, 100°, 101°, 102°, 103°, 104° y 105° del Reglamento de la Ley de Radio y Televisión, Ley N° 28278.
Los cambios en el reglamento están relacionados con la programación y el código de ética de las estaciones de radiodifusión, que tienen como objetivo, fortalecer la autorregulación de los titulares de las estaciones de radio y televisión.
 
Algunos de estos cambios se pueden apreciar en el artículo 98° , donde se ha eliminado la clasificación de los programas, reemplazando las “Franjas horarias” por “Inicio y fin de cada franja horaria”. También, se ha incluido “Modalidades para la presentación de quejas por el incumplimiento del código de ética”.
 
De igual manera, en el artículo 102° se habla de la creación de un código de ética por parte del titular del servicio de radiodifusión, a fin de llevar calidad a su público. Para el artículo 104°, ahora se establece la obligación de guardar grabaciones de los programas de radiodifusión; mientras que en el 105°, se enfatiza en el uso de los medios audiovisuales.
 
Lo más destacado de estos cambios, es la obligación que tienen los titulares del servicio de radiodifusión de conservar la grabación de su programación y los comerciales de cada estación, por un plazo de sesenta (60) días calendario, contados a partir de la fecha de su emisión. Dicha grabación puede ser requerida por el CONCORTV para verificar el cumplimiento del código de ética y lo establecido en la franja horaria.
 
Cabe señalar, que en la modificación también se incorporarán los artículos 98-A, 98-B, 98-C y 98-D , que tratan sobre las modalidades, procedimientos, registros y acciones, que el público puede realizar, si tiene alguna queja del servicio que ofrece su radiodifusor; asimismo, se derogan los artículos 99° y 157° de la referida Ley.
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS

 

nab-show-logo 
 

 


 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07