MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBEN PRESENTAR TARIFAS DE PUBLICIDAD A LA ONPE
Según...
RADIODIFUSORES EXPRESARON PREOCUPACIÓN POR CAMBIOS INESPERADOS EN EL VICEMINISTERIO DE COMUNICACIONES DEL MTC

...

MARIELLA KARINA PAREDES DEMARINI ES LA NUEVA VICEMINISTRA DE COMUNICACIONES

...

FORMAN MESA DE TRABAJO PARA CREAR SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA PARA PREVENCIÓN DE DESATRES
...
CANALES DE TELEVISIÓN LOCAL PIDEN SER INCLUIDOS EN TELEVISIÓN POR CABLE
...
balance_positivo.jpg
El año 2017 se convirtió en año de ganadores y renovación de optimismo. Perú clasificó al mundial. Luego de mucho esfuerzo el sueño de millones de peruanos se hizo realidad. De la misma manera luego de denodados esfuerzos este 2017 se ha consolidado la posición y fuerza de los medios locales y regionales. El trabajo de la Coordinadora de Medios Locales (MEDIOS PERÚ) ha tenido efectos positivos en diferentes sectores de la industria, sean estos institucionales, reguladores, comerciales y tecnológicos.
A NIVEL REGULATORIO:
 
En instancias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), las políticas administrativas y de atención a los radiodifusores han cambiado considerablemente de manera positiva. A diferencia de la gestión anterior, donde se habían restringido muchos de los derechos de los administrados, hoy en el MTC la atención es más oportuna y diligente.
 
Entre los principales cambios e innovaciones tenemos, la implementación de la Coordinación de Atención al Radiodifusor del MTC, donde los radiodifusores pueden hacer las consultas sobre sus trámites y gestiones. Existe mayor transparencia y claridad en la expedición de las resoluciones y oficios, toda vez que estos son debidamente sustentados con un informe que es entregado (remitido) a los radiodifusores.
 
En años anteriores solo se entregaban los documentos resolutivos de las autoridades, pero sin la debida y adecuada sustentación de la misma.
 
También se han dictado beneficios legales y administrativos para los trámites de renovación, transferencia y cambios de ubicación, los mismos que han beneficiado a cientos de radiodifusores que ya habían perdido sus autorizaciones o estaban en proceso de cancelación.
 
Edgar Guevara, Director de la Coordinadora de Medios Perú ratificó estos logros pero dijo, “aún queda pendiente mejorar algunos aspectos regulatorios, para garantizar la vigencia de las autorizaciones y la estabilidad de sus inversiones. Solo así todas las estaciones de radio y televisión podrán mejorar sus contenidos y su tecnología”.
 
A NIVEL COMERCIAL:
 
En el plano comercial, los principales anunciantes, entre ellos el Estado (ministerios) han empezado a incrementar su inversión publicitaria en los medios locales y regionales de todo el país, prueba de ello, es que actualmente muchas estaciones de radio y televisión que anteriormente no recibían publicidad, este año han tenido -o incrementado- las pautas publicitarias del Estado y de los principales anunciantes.
 
Sin embargo, los procedimientos y formas en cómo se distribuye la publicidad de los principales anunciantes, aún es cuestionada por los radiodifusores. Muchos todavía se quejan de estar siendo dejados de lado o no les pagan lo que corresponde a sus tarifas.
 
Para mejorar este sistema, la Coordinadora de Medios Perú, el Comité de Radio y la Asociación de Agencias de Medios, en el marco del plan deElegibilidad de medios, ha implementado la Base Actualizada de Radiodifusores (BAR), en la cual se incluye la información completa de un medio para que puedan ser elegibles como medios de difusión de la publicidad del Estado y los principales anunciantes.
 
EN EL PLANO TECNOLÓGICO:
 
Con la organización de la Exposición Tecnológica Internacional de Radio y Televisión (EXPOTEC PERÚ), la industria de la radiodifusión en todo el país se ha dinamizado, permitiendo que muchos medianos y pequeños radiodifusores tengan la oportunidad de renovar su tecnología o acceder a la última generación de transmisores, antenas, consolas, procesadores, software y otros.
 
Este año, en la EXPOTEC PERÚ 2017 participaron alrededor de 60 empresas y 200 marcas de tecnología para la radio y la televisión. Se comercializó más de un millón de dólares en tecnología y equipamiento. Hoy la mayoría de radioemisoras se preocupan por modernizar sus estudios y plantas, para ser competitivos y eficientes.
 
EN EL PLANO INSTITUCIONAL:
 
Los medios locales y regionales del Perú han tenido el respaldo y apoyo de las principales autoridades del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Sus pedidos han sido tramitados, -varios de ellos- atendidos y otros están en proceso de evaluación y análisis. 
 
En el reciente Congreso de Periodismo, Radio y Televisión, llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, estuvieron presentes el vicepresidente de la república, Martín Vizcarra; la segunda vicepresidenta y jefa del gabinete ministerial, Mercedes Aráoz; el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo; el viceministro de comunicaciones Carlos Valdez Velásquez-López; entre otras autoridades que se interesaron en la problemática de la radiodifusión local.
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 















 

 

 

  

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS

 

nab-show-logo 
 

 


 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07