RADIODIFUSORES DEL PERÚ UNIDOS CONTRA LA CORRUPCIÓN
...
VIERNES 13 MTC OTORGARÁ 47 FRECUENCUAS DE RADIO FM
...
53 ESTACIONES YA TRANSMITEN EN TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

...
TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE PUEDE SER CAPTADA DESDE LA TV, SMARTPHONES Y TABLETAS

...
ROY VENTURA RECIBE A RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS

...

amnistia-para-radiodifusores-ok.jpg

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la simplificación de 89 procedimientos administrativos y la eliminación de 14 trámites del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), pertenecientes a ocho direcciones y oficinas del sector. Entre ellas la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT), la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones (DGCSC), la Dirección General de Concesiones en Comunicaciones (DGCC). Las modificaciones se dispusieron mediante Resolución Ministerial Nº 1129-2017-MTC/01, publicada en el suplemento de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De esta forma, los servicios de radiodifusión y concesiones en telecomunicaciones (televisión por cable, internet, etc.), modificaron sus procedimientos y formularios. Por lo tanto, en todos los trámites de solicitud de autorización, concesión, transferencia, renovación, modificación de características técnicas, homologación de equipos, entre otros, se aplicarán estas nuevas disposiciones.

Eliminación de procedimientos

El MTC reduce de 210 a 196 los procedimientos del TUPA. Entre los 14 trámites que se retiran, figuran el de quejas contra concesionarios postales por defectos de tramitación, inscripción en el registro de comercializadores de tráfico o servicios públicos de telecomunicaciones, inscripción en el registro de casas comercializadoras de equipos y aparatos de telecomunicaciones, entre otros.

La simplificación emprendida por el sector beneficiará a las personas naturales y jurídicas que efectúan sus trámites documentarios y accederán a los servicios de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del MTC en las regiones. También se verá reflejada en la digitalización del 100% del TUPA, proceso que concluirá a fines del 2017.

También, la simplificación y eliminación de procedimientos, servirá de insumo para el Análisis de Calidad Regulatoria que viene desarrollando el Ministerio, bajo el liderazgo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07