FORMAN MESA DE TRABAJO PARA CREAR SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA PARA PREVENCIÓN DE DESATRES
...
CANALES DE TELEVISIÓN LOCAL PIDEN SER INCLUIDOS EN TELEVISIÓN POR CABLE
...
REGULACIÓN PENDIENTE PARA LA RADIO Y LA TELEVISIÓN
...
EN LOS ÚLTIMOS TRES CONCURSOS PÚBLICOS RADIODIFUSORES INVIERTEN CASI 7 MILLONES DE SOLES EN FRECUENCIAS DE RADIO EN FM
...
MTC MODIFICA REGLAMENTO DE LA LEY DE RADIO Y TELEVISIÓN
...

antena-4.pngExtraído y resumido del artículo de Jorge Acevedo “El suelo no está parejo”

Los medios locales, sean comerciales, educativos o con carácter comunitario, comparten algunas fortalezas que les permiten mantenerse en el mercado y, en algunos casos, modernizarse y crecer en términos de cobertura y capacidad de influencia en la opinión pública y cultura locales.

La primera gran fortaleza es que se trata de radios y televisoras que expresan valores, estéticas y prácticas culturales locales y regionales que no se han perdido a pesar del proceso de globalización económica y cultural que experimenta el mundo de manera acelerada desde hace cuatro décadas.

La segunda fortaleza tiene que ver con la capacidad para canalizar los problemas cotidianos, las necesidades y también los procesos de desarrollo local y regional, conectándolos, pero también oponiéndolos a las agendas limeñas y a los problemas y procesos internacionales.

La tercera fortaleza compartida tiene que ver con el posicionamiento construido por los medios en cada una de las regiones y localidades en las que operan. Al tratarse en su mayoría de medios generalistas y no especializados, podría decirse que el posicionamiento de las televisoras y radios locales está distribuido en sectores más amplios de la sociedad.

La cuarta fortaleza compartida tiene que ver con un conocimiento fundamentalmente práctico del mercado publicitario local y regional. Es decir, el radiodifusor local se guía y gestiona contratos publicitarios a partir de un mapeo no necesariamente sistemático ni explícito del mercado local, y de las relaciones que ha construido durante años con empresarios, autoridades y funcionarios públicos locales.

Es prescindible reconocer que, en el camino de llevar a cabo estas fortalezas, los medios locales tendrán que afrontar desafíos que se presentarán en diferentes ámbitos, ya sea internos, en relación con los mercados locales y regionales o en el mismo ámbito nacional. La diferencia será mostrar buenos niveles de audiencia a nivel local además de otros valores como buena reputación.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 





















 

 

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS

 

nab-show-logo 
 

 


 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07