FORMAN MESA DE TRABAJO PARA CREAR SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA PARA PREVENCIÓN DE DESATRES
...
CANALES DE TELEVISIÓN LOCAL PIDEN SER INCLUIDOS EN TELEVISIÓN POR CABLE
...
REGULACIÓN PENDIENTE PARA LA RADIO Y LA TELEVISIÓN
...
EN LOS ÚLTIMOS TRES CONCURSOS PÚBLICOS RADIODIFUSORES INVIERTEN CASI 7 MILLONES DE SOLES EN FRECUENCIAS DE RADIO EN FM
...
MTC MODIFICA REGLAMENTO DE LA LEY DE RADIO Y TELEVISIÓN
...
notaperu-nz.png
Los televidentes de Lima Metropolitana podrán disfrutar del último partido de fútbol que jugará nuestra selección, para clasificar al Mundial de Rusia 2018 
a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
En efecto, gracias a la tecnología japonesa con que se transmite la TDT, las imágenes y sonidos del próximo partido de fútbol a realizarse este miércoles 15 de noviembre a las 09:15 pm, en el estado Nacional, serán de alta calidad.
 
Desde el año 2015, los canales de televisión que transmiten en Lima Metropolitana la señal TDT, ofrecen una serie de ventajas respecto a la televisión analógica, entre ellas: Permite transmitir la señal de televisión con imágenes de mayor nitidez y mejor sonido.
 
La señal abierta podrá ser recibida por computadoras, teléfonos celulares, tablets o por receptores de televisión en vehículos en movimiento. Difundirá diversa información y servicios interactivos, de modo que el televidente pueda interactuar con las televisoras, respondiendo encuestas en vivo y en directo, emitir opiniones e intervenir en programas de entretenimiento, diversión y educación.
 
Para ver la señal TDT, lo primero que debemos saber es que tenemos que contar con una antena UHF y conectarla a la parte posterior del televisor. Luego, si su televisor fue fabricado para ser compatible con TDT, con el control remoto configure el equipo para recibir la señal de la antena. Espere hasta que el televisor reconozca la parrilla de señales digitales.
 
Si su televisor no es compatible, además de la antena requerirá contar con un decodificador TDT (diferente a los decodificadores que proporcionan las empresas de cable o TV paga).
 
La señal TDT será transmitida de forma progresiva en todo el Perú desde el segundo trimestre de 2018, cuando los canales de señal abierta de Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo también cuenten con la señal TDT. Para el 2024, todos los canales del país transmitirán con esa tecnología.
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 





















 

 

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS

 

nab-show-logo 
 

 


 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07