MTC CONVOCA A SEGUNDO CONCURSO PÚBLICO 2017 PARA OTORGAR 46 FRECUENCIAS DE RADIO FM

...

CON TOTAL ÉXITO CULMINÓ EL CONGRESO DE PERIODISMO, RADIO Y TELEVISIÓN

Con total...

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE COPERATV Y EXPOTEC PERÚ 2017

...
30 NUEVAS FRECUENCIAS FUERON OTORGADAS VÍA CONCURSO PÚBLICO POR EL MTC
...
MTC OTORGARÁ VÍA CONCURSO PÚBLICO 45 FRECUENCIAS DE RADIO FM


El jueves 24 de agosto se...

contrataciones-del-estado.jpg

“Este 28, 29 y 30 de setiembre, todos los hombres y mujeres de prensa del país, así como los profesionales ligados a la radio y la televisión, tendremos la oportunidad de ampliar nuestros saberes y ver desde diferentes perspectivas lo que nos espera en el campo de las comunicaciones. No solo porque tendremos a nuestro alcance lo último en tecnología, sino porque escucharemos de manera directa lo que piensan sus principales líderes”, señaló Max Obregón Rossi, Decano Nacional del Colegio de Periodistas del Perú y Presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Internacional de Periodismo, Radio y Televisión - COPERATV 2017.

La entrega del “Premio Anual de Periodismo” y el “Premio a la Radiodifusión”, será para reconocer la trayectoria de aquellos hombres y mujeres que con sus buenas prácticas profesionales en medios impresos, radiales y televisivos nos confirman que se pueden hacer productos de calidad sin apelar a opciones reñidas contra la ética.

Martín Piaggio Farfán - Presidente de la Coordinadora de Medios Locales - MEDIOS PERÚ

“Este evento es una fiesta de los periodistas y radiodifusores del Perú. Es un espacio que se crea anualmente para manifestar nuestros puntos de vista, para reencontrarnos e intercambiar experiencias y conocimientos.  Para mí es un orgullo personal participar en este congreso, representar a los radiodifusores y saber que se pueden hacer muchas cosas para el beneficio del país, sin mayor inversión que la buena voluntad, la buena intención y la decidida participación de quienes creemos que los medios de comunicación son verdaderamente un vehículo de integración y pacificación”.   

Edgar Guevara Soto - Director de la Coordinadora de Medios Locales - MEDIOS PERÚ

“El Congreso es un foro que congrega a todos los protagonistas del mundo de la comunicación, el periodismo, la radio y la televisión. Es un evento que permite poner sobre la mesa la agenda pendiente para estos sectores. Y que el gobierno de turno se pronuncie y mejore la regulación, sin que eso represente intromisión, ni interferencia a la libertad de expresión; sino procure mejorar los servicios de la radiodifusión, a nivel profesional, administrativo y tecnológico”.  
  
Dennis Vargas Marín - Miembro del CONCORTV
  
“Me parece un evento de mucha importancia. Es importante reflexionar periódicamente acerca de la conducción y producción de los contenidos en la radio y la televisión y preguntarnos, ¿Estamos produciendo buenos mensajes para el público? ¿El periodismo que ejercemos en nuestros medios tiene aporte para el desarrollo de la sociedad? ¿Cuáles son nuestras fortalezas y cuáles nuestras debilidades? y ¿Qué hemos hecho por ellas?. Estoy seguro que estas y muchas otras inquietudes serán respondidas en el próximo Congreso de Radio y Televisión”.
      
María Sánchez Llanos - Decana Regional del CPP de Ancash
  
“Todo evento académico es interesante y un congreso con mayor razón, porque permitirá conocer además las inquietudes de los asistentes y escuchar las sugerencias que deben venir desde el llano de las provincias que se encuentran olvidadas y que viven otra realidad. En cuanto a los temas a abordar, debe primar la responsabilidad de los medios en la educación de la población y el rol que deben cumplir para formar ciudadanía”.
  
Karola Lara Manchego de Corzo - Decana Regional del CPP de Arequipa
  
“Los temas que deben ser abordados son: Legislación periodística y responsabilidad social. El evento debe servir para refrescar la memoria sobre el código de ética que debe implementarse en cada uno de los medios de comunicación bajo sanciones. También debemos tener los contenidos que deben primar en la producción de los programas y qué porcentaje debe dedicarse a temas educativos, que es lo que estamos dejando de lado”.
  
Lic. Carmen Goche Diaz - Decana Regional del CPP de Loreto
  
“La organización de este Congreso es de excelente calidad profesional y genera corriente de opinión, no solamente en los periodistas, comunicadores sociales e intelectuales de diferentes profesiones. Permite trascender porque se debate la preocupación y las necesidades que tienen el periodismo y la radiodifusión. Esta clase de actividad se debe replicar en los diferentes departamentos del Perú”. 
  
Asdrubal Tejada Zegarra - Decano Regional del CPP del Callao
  
“Este congreso servirá para dar a conocer la importancia del periodismo radial y televisivo, los mismos que deben estar conectados y actualizados con el avance tecnológico y las últimas tendencias en radiodifusión. Depende de cada uno de nosotros, conocer lo mejor posible de lo que está sucediendo tecnológicamente en otros países y actualizarnos, de lo contrario no podremos mantener nuestra vigencia profesional. La ingeniería tecnológica está prevaleciendo en el nuevo periodismo”.
  
Lic. Oscar Lechuga Chacón - Decano Regional del CPP del Cusco
  
“El Congreso es muy importante, teniendo en cuenta que los medios de comunicación juegan un papel trascendental en la vida de los pueblos, en ese sentido, hacer escuchar la voz del interior del país es vital. Por ello en la reciente Asamblea Descentralizada Macro Regional del Sur del Colegio de Periodistas del Perú, llevada a cabo en la ciudad de Abancay, se ha solicitado a los medios de alcance nacional, dar cabida a la problemática de las regiones del país y no sólo priorizar la crónica roja, la corrupción o las llamadas cortinas de humo en la política nacional. Los medios de comunicación (radio y televisión) deben estar en manos de profesionales independientes, para cumplir su rol con responsabilidad”.
      
Guiliana García Cuba - Decana Regional del CPP de Junín – Huancavelica
  
“Felicitamos la iniciativa para la organización de este evento internacional, donde se podrán resaltar temas importantes sobre la radio y la televisión. Sin embargo, sería muy interesante tener puntos de vista a nivel internacional y de Latinoamérica sobre el panorama periodístico, tecnológico y profesional, a fin de enriquecer nuestros conocimientos y aplicarlos en nuestra actividad diaria profesional”.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 























 

 

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:

LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS

 

nab-show-logo 
 

 


 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07