MTC CONVOCA A SEGUNDO CONCURSO PÚBLICO 2017 PARA OTORGAR 46 FRECUENCIAS DE RADIO FM

...

CON TOTAL ÉXITO CULMINÓ EL CONGRESO DE PERIODISMO, RADIO Y TELEVISIÓN

Con total...

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE COPERATV Y EXPOTEC PERÚ 2017

...
30 NUEVAS FRECUENCIAS FUERON OTORGADAS VÍA CONCURSO PÚBLICO POR EL MTC
...
MTC OTORGARÁ VÍA CONCURSO PÚBLICO 45 FRECUENCIAS DE RADIO FM


El jueves 24 de agosto se...

pirateria-cable.jpg

La existencia de operadores de televisión de cable sin autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la comercialización de contenidos, sin tener contrato con las empresas programadoras, son otros dos grandes problemas que afrontan los operadores de televisión por cable en el Perú.  “Incluso las empresas informales, pero con concesión del Estado, han ingresado al rubro para lucrar”, dijo Demóstenes Terrones, Presidente de la APTC.

Estos problemas afectan el mercado y afectan a las empresas formales. La piratería en este rubro llega a casi el 50% del total de empresas y concesiones que existen en el Perú.  “Es precisamente por este motivo que queremos ser parte de la mesa de trabajo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC) para combatirla; sin embargo, aunque parezca increíble, no nos convocaron”, reclama Demóstenes Terrones.

El directivo del gremio de los cableoperadores considera que las políticas por parte de los entes reguladores actuales “son muy lentas y muchas veces por falta de presupuesto, que no llegan hasta las provincias donde la piratería es más amplia”, explica y sentencia: “En Lima, hay empresas que operan de manera informal, lamentablemente la burocracia hace que no incauten los equipos o actúen sobre la programación que ofrecen de manera ilegal”, finalizó el presidente de la APTC.
 

Se preparan para apagón analógico del 2020
OPERADORES DE TELEVISIÓN POR CABLE 
AVANZAN EN DIGITALIZACIÓN DE CABECERAS 

La mayoría de empresas formales de televisión por cable en el Perú ya están construyendo cabeceras digitales para estar preparados y listos para el 2020. El apagón analógico en el Perú se dará ese año. Los pequeños y medianos operadores de este sector por el momento no consideran necesarios los paquetes full HD; sin embargo, sí lo tienen en cuenta para evitar el desfase tecnológico y estar a la par con las competencias.

“Está demás decir que toda empresa que hoy no tenga banda ancha está fuera de la tecnología. Es por ello que la gran mayoría de socios de la APTC ya brinda internet mediante el Wi-Fi y otras más grandes, como por ejemplo Best Cable, toman el sistema Docsis 3.0 como plataforma para brindar el servicio de banda ancha e internet para sus usuarios”, señaló el Presidente de la APTC.

La gran mayoría de empresas ahora brinda sus servicios basándose en redes HFC y en consecuencia, eso permitió que cada compañía pueda salir de su territorio y se extienda a otros poblados aprovechando la fibra óptica.

Luego de la IX Cumbre APTC, que tuvo un balance positivo, el Presidente de la APTC, Demóstenes Terrones, dejaría su cargo porque finalizó su periodo en abril del 2017 y dijo que no irá por la reelección.

“Me retiro con la satisfacción de haber realizado una gestión valiosa para los miembros de la entidad y además que ha sido transparente. Simplemente espero que los que me sucedan en el cargo, sean personas responsables y honestas. Asimismo, puedan representar a todos los asociados de la mejor forma ante los entes gubernamentales, anteponiendo los intereses colectivos de los asociados”, dijo Terrones.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 























 

 

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:

LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS

 

nab-show-logo 
 

 


 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07