MTC CONVOCA A SEGUNDO CONCURSO PÚBLICO 2017 PARA OTORGAR 46 FRECUENCIAS DE RADIO FM

...

CON TOTAL ÉXITO CULMINÓ EL CONGRESO DE PERIODISMO, RADIO Y TELEVISIÓN

Con total...

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE COPERATV Y EXPOTEC PERÚ 2017

...
30 NUEVAS FRECUENCIAS FUERON OTORGADAS VÍA CONCURSO PÚBLICO POR EL MTC
...
MTC OTORGARÁ VÍA CONCURSO PÚBLICO 45 FRECUENCIAS DE RADIO FM


El jueves 24 de agosto se...

Demostenes-Terrones---APTC.jpg
La Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) tiene como misión representar institucionalmente a las empresas y otras asociaciones que conforman la industria del cable en el Perú, y establecer y gestionar políticas de desarrollo y optimización de los sistemas utilizados actualmente por sus asociados, que contribuyen al desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías.

Los operadores de televisión por cable, actualmente enfrentan la preocupación sobre el uso de la banda ancha en sus servicios. Según el Presidente de la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC), Demóstenes Terrones, los costos de uso son muy altos y solo favorecen a las grandes corporaciones.

“El gobierno implementó una red de fibra óptica dorsal que cubre todo el Perú, pero actualmente el precio que cobran por este transporte es muy alto. Esto ocasiona que nuestras empresas no sean competitivas frente a las transnacionales que operan en nuestro país”, dijo Demóstenes Terrones.

Otros de los problemas que tiene el sector de pequeños y medianos operadores de televisión por cable son, respecto a que los canales más importantes de señal abierta quieren cobrar montos por estar en la grilla. “Esto no se ajusta a nuestra realidad, a pesar que nosotros, los cableoperadores, servimos como un enlace para que ellos puedan llegar con su señal a los rincones de nuestro país”, dijo Demóstenes Terrones, Presidente de laAPTC.

Las empresas formales en su mayoría cuentan con una grilla segmentada, con espacios predestinados para cada empresa programadora. Sin embargo, aclara que los contenidos de exclusividad “lo único que hacen es crear un monopolio”. “Esta situación, lamentablemente, se da aquí en el Perú con el fútbol profesional peruano que solo se puede ver por la señal de Movistar”, sostiene ante el reclamo que realizó la asociación en diferentes foros y la solicitud de tener mayor facilidad para retransmitir el fútbol peruano.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 























 

 

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:

LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS

 

nab-show-logo 
 

 


 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07