FORMAN MESA DE TRABAJO PARA CREAR SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA PARA PREVENCIÓN DE DESATRES
...
CANALES DE TELEVISIÓN LOCAL PIDEN SER INCLUIDOS EN TELEVISIÓN POR CABLE
...
REGULACIÓN PENDIENTE PARA LA RADIO Y LA TELEVISIÓN
...
EN LOS ÚLTIMOS TRES CONCURSOS PÚBLICOS RADIODIFUSORES INVIERTEN CASI 7 MILLONES DE SOLES EN FRECUENCIAS DE RADIO EN FM
...
MTC MODIFICA REGLAMENTO DE LA LEY DE RADIO Y TELEVISIÓN
...

fundacion-san-marcos-700.jpg

Luego de superar una serie de obstáculos y dificultades en el proceso de negociación, la Fundación San Marcos está culminando la migración de la banda de los 700 MHz de las cuarenta y dos (42) estaciones de televisión, que operan en los canales del 51 al 59 en la banda denominada de los 700 MHz, la misma que fue licitada y entregada a las empresas Claro, Entel y Telefónica para el uso en la 4G LTE (internet de alta velocidad).

Personalmente el Ing. Alfredo Medina Calderón, responsable del proceso de limpieza de la banda de los 700 MHz, junto a su equipo de trabajo, ha negociado con cada uno de los titulares involucrados en este proceso de migración. “Al inicio fue difícil, las pretensiones de los radiodifusores eran excesivas, fuera de lugar; sin embargo, luego de intensas conversaciones, capacitaciones y explicaciones técnicas y legales se logró hacerles entender la realidad y los beneficios que obtenían con la migración”, dijo el representante de la Fundación San Marcos.

”Gracias a la migración de la banda de los 700 MHz, varios canales de televisión que antes trabajaban con equipos antiguos y desfasados, hoy varios de ellos pueden entrar a la era digital. Varios canales están listos para operar y trasmitir en televisión digital, brindando mejor calidad y alcance a sus televidentes”, sostuvo el Ing. Alfredo Medina.

Una de las últimas emisoras en migrar de la banda de los 700 MHz, es el canal 57 Universal Televisión de Arequipa que hoy se encuentra en plena prueba para empezar a transmitir en digital. La empresa denominada Gringo Bills EIRL, cuyo propietario es Leoncio Remberto Cuty Taquima, expresó su satisfacción porque su planta se está instalando en una zona alta de la ciudad blanca y es el punto estratégico para cubrir todo el valle.

Como se recuerda, el proceso de migración fue divido en 3 etapas. La primera fue el acercamiento y capacitación al radiodifusor para que estos puedan entender el proceso de migración. En esa etapa se negocia y explica las consecuencias y los beneficios. La segunda etapa del proceso es la verificación de la titularidad y situación de la frecuencia y la estación.

La tercera etapa fue limpiar y dejar libre la banda de los 700 MHz, en paralelo a la instalación de los nuevos equipos por parte de las titulares de los canales del 51 al 59, cumpliendo con el cronograma establecido.

“En este proceso los beneficiados son los radiodifusores y los televidentes. Porque los primeros podrán trabajar con equipos nuevos, con mejor calidad y alcance; y los televidentes tendrán mejor calidad en la señal. La supervisión y verificación del servicio estará a cargo del MTC”, dijo el Ing. Alfredo Medina Calderón.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 





















 

 

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS

 

nab-show-logo 
 

 


 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07