ASOCIACIÓN DE OPERADORES DE TELEVISIÓN POR CABLE ELIGEN NUEVA JUNTA DIRECTIVA

...

CONGRESO PROPONE FIJAR PROGRAMACIÓN EN MEDIOS DEL ESTADO

...

MTC OTORGA NUEVAS AUTORIZACIONES, RENOVACIONES Y TRANSFERENCIAS EN RADIODIFUSIÓN

...
LA PIRATERÍA EN EL CABLE PERJUDICA EL NEGOCIO A LOS OPERADORES FORMALES

...

GREMIO DE TELEVISIÓN POR CABLE SE QUEJA POR ALTOS COSTOS DE TRANSPORTE DE BANDA ANCHA


La Asociación...

concortv-2017.jpg

Según último informe del CONCORTV

En el Perú existen en total 6,210 estaciones de radio y televisión a nivel nacional. Según el último informe elaborado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), a enero del 2017, indica que existen 4,719 estaciones de radio y 1,491 estaciones de televisión.

Respecto a la radio, entre las regiones que cuentan con más estaciones de radio tanto en FM, AM, OCT y OCI autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), están en Cusco (401), Cajamarca (391), Áncash (368), Lima (396), Piura (311) y Junín (307). Sin embargo, Cusco y Ayacucho son las que registran mayores variaciones positivas respecto a las estadísticas del año pasado.

En relación a la televisión, entre las regiones que cuentan con más estaciones de televisión tanto en UHF y VHF autorizadas por el MTC, se encuentra Puno (133), Lima (129), Cusco (112), Áncash (110) y Junín (99). Sin embargo, Huancavelica y Áncash son las que registran mayores variaciones positivas respecto a las estadísticas del año pasado.

Cabe señalar que no todas las empresas tienen sus frecuencias a su nombre, en muchos casos las autorizaciones fueron obtenidas a nombre de terceros o fueron adquiridos de otros y que a la fecha continúan con el nombre de otra persona o representada.

Respecto a la finalidad de las estaciones de radio y televisión, hasta la fecha solo existen 17 estaciones de radio y 02 estaciones de TV con finalidad comunitaria, las cuales representan el 0.3% del total de estaciones a nivel nacional; cifra contraria a las otras finalidades. El 74% de estaciones de radio y TV son de finalidad comercial alcanzando las 4,603 estaciones y el 26% son de finalidad educativa con 1,588.

Asimismo, existe un total de 141 titulares de radio y televisión pública-estatal, pertenecientes a gobiernos regionales, locales y universidades públicas. El 89% son de municipalidades.

Durante el 2016 fueron sancionados 191 titulares de radio y televisión a nivel nacional, 122 estaciones de radio y 69 estaciones de televisión. Por incumplimiento del Código de Ética y el horario familiar solo se registró una infracción, sanción impuesta por el MTC.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 




 

 



 

 

 

 


 





 

 

 

 

 

 


 

 

  LEER EDICIÓN ACTUAL:   



LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS

 

nab-show-logo 
 

 


 

 

 


ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07