FORMAN MESA DE TRABAJO PARA CREAR SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA PARA PREVENCIÓN DE DESATRES
...
CANALES DE TELEVISIÓN LOCAL PIDEN SER INCLUIDOS EN TELEVISIÓN POR CABLE
...
REGULACIÓN PENDIENTE PARA LA RADIO Y LA TELEVISIÓN
...
EN LOS ÚLTIMOS TRES CONCURSOS PÚBLICOS RADIODIFUSORES INVIERTEN CASI 7 MILLONES DE SOLES EN FRECUENCIAS DE RADIO EN FM
...
MTC MODIFICA REGLAMENTO DE LA LEY DE RADIO Y TELEVISIÓN
...

concortv-2017.jpg

Según último informe del CONCORTV

En el Perú existen en total 6,210 estaciones de radio y televisión a nivel nacional. Según el último informe elaborado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), a enero del 2017, indica que existen 4,719 estaciones de radio y 1,491 estaciones de televisión.

Respecto a la radio, entre las regiones que cuentan con más estaciones de radio tanto en FM, AM, OCT y OCI autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), están en Cusco (401), Cajamarca (391), Áncash (368), Lima (396), Piura (311) y Junín (307). Sin embargo, Cusco y Ayacucho son las que registran mayores variaciones positivas respecto a las estadísticas del año pasado.

En relación a la televisión, entre las regiones que cuentan con más estaciones de televisión tanto en UHF y VHF autorizadas por el MTC, se encuentra Puno (133), Lima (129), Cusco (112), Áncash (110) y Junín (99). Sin embargo, Huancavelica y Áncash son las que registran mayores variaciones positivas respecto a las estadísticas del año pasado.

Cabe señalar que no todas las empresas tienen sus frecuencias a su nombre, en muchos casos las autorizaciones fueron obtenidas a nombre de terceros o fueron adquiridos de otros y que a la fecha continúan con el nombre de otra persona o representada.

Respecto a la finalidad de las estaciones de radio y televisión, hasta la fecha solo existen 17 estaciones de radio y 02 estaciones de TV con finalidad comunitaria, las cuales representan el 0.3% del total de estaciones a nivel nacional; cifra contraria a las otras finalidades. El 74% de estaciones de radio y TV son de finalidad comercial alcanzando las 4,603 estaciones y el 26% son de finalidad educativa con 1,588.

Asimismo, existe un total de 141 titulares de radio y televisión pública-estatal, pertenecientes a gobiernos regionales, locales y universidades públicas. El 89% son de municipalidades.

Durante el 2016 fueron sancionados 191 titulares de radio y televisión a nivel nacional, 122 estaciones de radio y 69 estaciones de televisión. Por incumplimiento del Código de Ética y el horario familiar solo se registró una infracción, sanción impuesta por el MTC.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 





















 

 

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS

 

nab-show-logo 
 

 


 

 

ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07